29 de diciembre de 2020 23:47
valore
Redacción Guayaquil
A penas terminó la tanda de penales se escucharon petardos en Guayaquil. Los hinchas de Barcelona festejaron la corona 16, que consiguieron este 29 de diciembre de 2020 ante Liga de Quito, con pirotecnia, pese a las restricciones dictadas por el Gobierno Nacional.
Autos circularon por las calles porteñas, pitos y cohetes interrumpieron la quietud de la noche. El toque de queda, decretado para las 22:00, con la finalidad de evitar contagios de covid-19, no fue un impedimento para que los aficionados salgan a las calles a festejar.
Los aficionados irrespetaron las medidas de bioseguridad, hubo aglomeraciones, las personas usaron de manera incorrecta de la mascarilla o simplemente no se la colocaron.
En el sector de Sauces, al norte de la ciudad, los vehículos circulaban sin control, con sus ocupantes asomados a la ventana ondeando banderas del cuadro amarillo, que rompió la historia y consiguió dar la ‘vuelta olímpica’ en el estadio Rodrigo Paz.
En la intersección de las calles 9 de Octubre y Boyacá, en el centro de la urbe, se registró otra aglomeración de personas, en la que hubo un escaso control de las autoridades. Nuevamente
¡EL CIELO DE GUAYAQUIL SE ILUMINA!
Barcelona es campeón y los invito a ver las luces en el cielo de Guayaquil. Miles de familias sonríen y viven la alegría del fútbol.
Felicidades a todos los barcelonistas pic.twitter.com/UiTVyalSbP
— María Gabriela (@GabyJurado7) December 30, 2020
La escena de hinchas fue similar a la de la tarde, antes del viaje del equipo hasta Quito, cuando los seguidores del club se apostaron en los exteriores del estadio Monumental para despedirlos y en las afueras del aeropuerto capitalino, Mariscal Sucre, para recibirlos.