Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, no se quiso adelantar a la planificación en cuanto a refuerzos para lo que será la temporada 2021, hasta disputar las finales ante Liga de Quito. El club canario deberá afrontar la LigaPro, Copa Libertadores (desde fase de grupos) y la Copa Ecuador en la temporada 2021.
"Los refuerzos se verán luego de la final. Debemos seguir armando buenos grupos, pero bajando el presupuesto y poniendo los pies sobre la tierra, recordando que remamos a contra corriente", mencionó el titular torero en rueda de prensa.
Sobre la final ante los albos, Alfaro Moreno asegura que estos encuentros "se viven de forma especial" y "jugaremos con el cuchillo entre los dientes". Asimismo, respaldó las designaciones arbitrales y la implementación del VAR en las finales.
"Confiamos en la designación arbitral para la final y el VAR da sentido de transparencia, pero no estamos conformes con que se hayan demorado tres semanas en entregar los audios del Clásico".
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo, coincidió con Alfaro Moreno y aseguró que están enfocados en terminar el campeonato. "No analizaremos nuevos refuerzos hasta que acabe el campeonato, hoy estamos concentrados solo en la final", aseguró.
Además, Álvarez sostiene que el plantel "no cambiará mucho" para el 2021 y que con "dos o tres retoques al proyecto" será suficiente.
Por otro lado, Xavier Salem, vicepresidente financiero de la institución, se refirió a la crisis que se vivió en este año por la pandemia del coronavirus. Al menos ocho millones de dólares dejó de percibir el club debido a las diversas afectaciones de la pandemia; una de ellas, la taquilla.
"La afectación económica de este año fue muy fuerte, no solo en taquillas, también en mercadeo y socios. La merma es casi de $ 8 millones, peleamos el liderato todo el año y eso genera buenas taquillas", apuntó Salem. (D)