Luego de la participación de Luca Sosa en el Club Sport Emelec en la temporada del 2021 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), el defensa todavía no define su futuro, aunque existe una oferta formal del Barcelona.

Pool Gavilánez , técnico del Guayaquil City y quien maneja el pase del jugador en una entrevista con radio Centro , de Guayaquil, sobre el futuro del zaguero dijo: “Durante la semana se ha hablado sobre Luca Sosa, pero a mí nadie me ha preguntado nada , ni en el club han consultado nada”.

Sobre quién decidirá el futuro del argentino nacionalizado ecuatoriano, Gavilánez indicó: “El City es una institución, decidimos las personas, en este caso yo que me encargo de la parte deportiva y el presidente Mendoza (Iván)”.

Sosa tiene contrato con el Guayaquil City por dos años más y Gavilánez confirmó que el equipo azul no hizo uso de las dos opciones de compra que tuvo. “En septiembre y noviembre, Emelec tuvo la oportunidad de hacer uso de la opción . El director deportivo de Emelec, Luis Mondaini, quizás por el poco tiempo que tiene en el cargo hace las declaraciones que hace porque dice que nosotros estamos vendiendo como que no hubiera pandemia”.

“El año pasado también hubo pandemia y nosotros, como Guayaquil City, es muy difícil que vayamos a un club, como Emelec, un grande, y le impongamos las condiciones para que entre un jugador. Cuando se puso la opción de compra por Luca Sosa, en 660.000 dólares, fue consensuada con ellos y porque, seguramente, habían comprado jugadores en precios más altos. No es que nosotros lo pusimos , fue consensuado antes de firmar el contrato. Prácticamente ellos pusieron el precio”, refirió Gavilánez.

El técnico ratificó que al no haber hecho uso de la opción de compra el equipo eléctrico, Sosa es libre y “el único equipo que ha hecho una propuesta y quiere contar con sus servicios es Barcelona con precios similares a los que se consensuó con Emelec. Hay otros equipos que han llamado, pero lo importante es que el jugador esté contento y nosotros podamos estarlo también”.

“Hay muchos periodistas que son hinchas del club y emiten comentarios que no son ciertos. Por ejemplo, Luca Sosa no quiere ir a un lugar, que no quiere estar en otro. Aquí no existen las camisetas, Luca Sosa acaba de tener una hija y él tenía la idea de que si hacía un buen año iba a firmar un contrato por cuatro años. Él no está eligiendo un color de camiseta, él quiere estabilidad y va a ir al club donde le dé más estabilidad a él y a su familia, que es algo normal”, añadió.

“Aquí no hay camisetas, ni que él quiere o no quiere. Él está dejando en manos de su representante y del club que decidan el mejor contrato para él”, finalizó Gavilánez. (D)