Una debacle que arrancó con malas administraciones en años pasados terminó con el descenso para El Nacional al concluir la campaña 2020. En el 2021 estuvo muy cerca de retornar a la serie de privilegio, pero al no poder sacar el resultado en la última fecha los militares jugarán en la B un año más. Al plano deportivo se le une el institucional, ya que son varias las deudas que mantienen al cuadro militar en una situación crítica.

Lucía Vallecilla , actual presidenta del Rojo, aseveró que el expresidente Tito Manjarrez “es uno de los responsables” por la situación que vive el club. También dijo ser “morosa y deudora”.

Michael Arroyo ‘es un jugador extraordinario y de élite’, asegura Pablo Marini

“Soy morosa y deudora, pero al menos no tengo grillete y mi familia no está involucrada en delitos. Deber plata no es malo, y en plena pandemia, hemos pagado las deudas aun con eso. En otras administraciones tenían plata, taquilla, derechos y nunca pagaron nada. Tito Manjarrez es uno de los responsables de la situación que vive El Nacional”, sostuvo la dirigente en diálogo con FB Radio .

Vallecilla también se refirió al caso del portero Leodán Chalá y a la deuda que mantiene la LigaPro con los militares. “Leodán Chalá pertenece a El Nacional. Nosotros accedimos a prestarle un auto al jugador. LigaPro nos debe dinero, y por eso no hemos podido cumplir con algunos jugadores. El último pago a Chalá fue en agosto, y hemos jugado hasta octubre”, indicó.

En cuanto a lo sanitario, la titular del Rojo dijo que solo han tenido dos casos positivos de COVID-19. “Pedro Quiñónez se fue a una fiesta y se contagió y Johan Padilla metió una prostituta a la concentración en Guayaquil en el 2020 y se contagió. Son los únicos casos”, apuntó.

Finalmente, sobre su decisión de permanecer en el sillón principal de los puros criollos pese a haber afirmado que saldría si el equipo no retornaba a la serie A, Vallecilla aseveró que la directiva le pidió que no renuncie al haber cumplido con “todos los objetivos en el año, salvo el ascenso”.

“Declaré en febrero que no seguiría. Sin embargo, durante todo el año cumplimos con todas las actividades, tuvimos éxito y terminamos el año de la forma en la que se acabó”. (D)