Luis Fernando Suárez es una de las dos opciones que maneja la dirigencia de Liga de Quito para asumir el cargo de entrenador. Se viven horas claves para encontrar al reemplazo del español Josep Alcácer.
A más de Luis Fernando Suárez, el otro nombre es el de Sebastián Beccacece, que se encuentra disponible en el mercado futbolístico, luego de haber terminado su relación laboral con el Elche de España.
Más noticias:
Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, se puso el plazo de revelar el nombre del nuevo DT en esta semana, puesto que desde el 18 de junio el primer plantel regresan de sus vacaciones para empezar los entrenamientos para lo que resta del año.
Los hinchas universitarios se encuentran impacientes por saber el nuevo nombre del entrenador.
No quedaron contentos con lo sucedido en el primer semestre, donde fueron eliminados de la Copa Libertadores, perdieron la Recopa Sudamericana, y no alcanzaron el primer puesto de la Liga Pro.
Una ventaja que tiene Suárez es que conoce el fútbol ecuatoriano por completo.
De 1995 a 1997 fue asistente técnico de Francisco Maturana en la Selección de Ecuador. Incluso en la Copa América Bolivia 1997 fue como entrenador principal. Avanzó hasta los cuartos de final.
En 2003 volvió al país para dirigir Aucas. En el segundo semestre de 2004 fue contratado nuevamente por la FEF para que se haga cargo de la Selección. Se fue en el 2007, con el Mundial de Alemania 2006 como el punto máximo de esa etapa.
El periodista Stalin Cobeña adelantó que Luis Fernando Suárez firmará un contrato por 18 meses con los albos.
Luis Fernando Suárez luego de Ecuador
Luego de no haber ganado un solo partido en las tres primera fechas de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, Suárez dejo la Selección de Ecuador y empezó su periplo por cinco países.
En lo referente a clubes dirigió en Colombia a Deportivo Pereira, Atlético Nacional, La Equidad, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga.
En Perú se hizo cargo del Juan Aurich y Universitario de Deportes.
En México del Dorados de Sinaloa, el mismo club que en algún momento contrató a Diego Armando Maradona.
También se hizo cargo de la Selección de Honduras con la que jugó el Mundial Brasil 2014. Enfrentó a Ecuador y perdió 1-2 en la fase de grupos. Fue eliminado en esa instancia.
Con la Selección de Costa Rica también se clasificó para el Mundial Catar 2022. Fue eliminado en la primera fase.
Títulos de Luis Fernando Suárez
Como entrenador ganó los títulos del Campeonato colombiano en 1999 con Atlético Nacional, y en 2019 con Junior.
En el 2000 fue campeón de la Copa Merconorte con Atlético Nacional.
En su época de jugador, con el mismo Nacional, fue campeón de Colombia en 1981 y de la Copa Libertadores en 1989.