"Tenemos los nombres de esas personas y de árbitros corruptos. Lo estoy denunciando y mañana (viernes) vamos a dar los nombres y apellidos", fue la aseveración que hizo Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, cuando este Diario le preguntó el jueves anterior si conocía la identidad de quienes el directivo gremial llamó "dirigentes y árbitros sinvergüenzas". Sin embargo, Muentes no ha hecho públicos los nombres de quienes acusa de realizar "sobornos a árbitros, amenazas, sometimiento a los jueces".
Muentes fue buscado ayer sin éxito por este Diario. El máximo representante de los jueces nacionales no respondió llamadas telefónicas ni mensajes vía WhatsApp en los que se le solicitaba que contestara sobre la supuesta corrupción de réferis del balompié nacional.
Ese tema polémico generó que el martes anterior renunciara Carlos Manzur a la presidencia de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Ecuafútbol, quien dijo que la "corrupción existe. Pero la única forma de luchar contra ella es eliminar al corruptor".
Según publicó en Twitter el periodista Marcelo Dejerónimo, de radio Caravana, se comunicó con Muentes y este le habría dicho que él entregó las pruebas a la Comisión Nacional de Árbitraje. (D)