El argentino Luis Zubeldía, técnico de Liga. Foto: LDU
Luis Zubeldía se reivindicó después de un flojo arranque de temporada. Liga de Quito venció 4-0 al Delfín en Copa Sudamericana y el DT se mostró contento con el rendimiento de su equipo.
Estaba obligado a ganar debido al contexto que lo envolvía. Antes había sumado un punto de seis posibles en las dos primeras fechas de la LigaPro.
Los resultados previos habían sido una derrota de 2-0 ante el Deportivo Cuenca y un empate de 1-1 ante Aucas. En el choque ante los orientales, la escuadra no logró ganar a pesar de contar con un hombre más en la cancha durante la mayoría del partido.
El nuevo choque frente Delfín era de vital importancia para la campaña de los albos, pues definiría su participación definitiva y en grupos de un torneo internacional. De no lograrlo, apenas iniciada la temporada resignaría sus aspiraciones en el campeonato continental, en el cual espera competir y pelear por ganarlo.
Una vez que se produjo el 4-0, Zubeldía se refirío al categórico triunfo en rueda de prensa. La victoria en el Estadio Rodrigo Paz Delgado le brindó automáticamente el pase hacia la fase de grupos, pues la llave que disputó es a partido único.
"Trabajamos muy bien, siempre estamos enfocados en mejorar y que todos se sientan importantes. Hicimos un muy buen fútbol con buenas transiciones. Ahora, a pensar en el próximo rival y en la fase de grupos", manifestó el estratega.
Liga buscará repetir su actuación
Luego de haber visto el vendabal que fue su equipo en la cancha, Zubeldía no solo hizo hincapié en la mejoría, sino que reconoció rasgos positivos a pontenciar. Asimismo, intentará replicar los aspectos que dieron resultado en el próximo cotejo.
"Buscaremos repetir patrones de juego y seguir corrigiendo errores. Hoy es momento de que nuestros jugadores descansen y disfruten la victoria. Mañana pensaremos en El Nacional, con quien habrá un partido muy lindo", agregó el argentino.
Ricardo Adé, defensor de Liga de Quito, complementó las palabras de su entrenador. Este agradeció a la afición por su apoyo a pesar de la hora del partido (21:00) y se refirió al desarrollo de la escuadra.
"Se ve que la hinchada tiene confianza en nosotros y queremos retribuir eso y hacer un buen campeonato (...) Sabemos de lo que somos capaces y seguiremos mejorando", sostuvo el haitiano.