Luis Zubeldía está entusiasmado con el rendimiento de Liga. La foto corresponde a la presentación del DT en el 2022. Foto: LDU

Liga de Quito ha mejorado en su juego, en todas sus líneas, lo que tiene entusiasmado a sus hinchas, dirigentes y cuerpo técnico.

Luis Zubeldía, entrenador albo, hizo un análisis del triunfo del domingo 9 de abril y también de los cambios alcanzados por la plantilla en las últimas semanas,

Zubeldía habló sobre los primeros minutos de su equipo, donde estuvieron bien y tuvieron el balón, pero aseguró que les faltó administrarlo mejor para generar más peligro.

El triunfo vibrante en Guayaquil

“Si manteníamos nuestros patrones, tarde o temprano el partido iba a ser nuestro. El partido se gana en las áreas y me parece que fuimos los justos merecedores del triunfo”, explicó el entrenador.

Otra de las dudas que resolvió Zubeldía fue la de no jugar con Juan Luis Anangonó que vino de marcar un gol agónico en la Copa Sudamericana. Según el entrenador albo, él no quiso buscar centros para un ‘9’ de área.

“Teníamos dos maneras de buscar el partido, o lanzar centros a un ‘9’ o apuntar a las paredes y generación de juego entre jugadores rápidos, le apostamos a la segunda opción”, añadió Zubeldía.

Las fortalezas de Liga

Finalmente, el argentino de 42 años se mostró contento con lo que viene mostrando el equipo en los últimos partidos, lo que tiene entusiasmado a los hinchas, que consideran que su equipo puede llegar a las fases finales.

“Estamos bien defensivamente. Tenemos muy pocos goles en contra y en ofensiva los números hablan por si solos, no tenemos problemas de contundencia, vamos bien”, agregó Zubeldía.

Reconoció el gran esfuerzo del rival

Liga de Quito sumó su primera victoria de visitante ante Guayaquil City (2-1) desde agosto de 2018, cuando ganó 4-1. Durante ese lapso empató tres y perdió un partido.

Por tal motivo, el estratega de Liga de Quito reconoció a Guayaquil City como un rival duro en casa y así enfatizó la victoria de Liga.

“Guayaquil nos puso complicados por momentos por mérito de su entrenador y jugadores. […] Debíamos cuidar a Parrales (Miguel) y aun así nos marcó el gol, tiene un buen momento”, indicó el estratega argentino.


Visita nuestros portales:


Adblock test (Why?)