Luis Zubeldía en el Estadio Olímpico Atahualpa dirigiendo a Liga de Quito en el 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO.
Liga de Quito empató 1-1 con Aucas en la fecha dos de la LigaPro. Luis Zubeldía, entrenador albo, aprovechó la rueda de prensa para referirse a los periodistas que lo cuestinaron.
En el 'Super Clásico' de Quito, el estratega argentino no estuvo presente debido a que había sido suspendido. En el cotejo de la primera jornada, donde su escuadra cayó frente a Deportivo Cuenca, el entrenador argentino fue expulsado.
Una vez que culminó el choque ante los orientales y el técnico abandonaba el Rodrigo Paz fue abordado y conversó con los medios de comunicación. Una de las periodistas presentes le preguntó si, para él, su actitud -que le llevó a ser echado en la fecha previa-, incidía en el rendimiento de los futbolistas.
En un inicio, el argentino intentó evadir la pregunta y le consultó su opinión a quien se la formuló. Ante la exigencia de una respuesta de Zubeldía, este sostuvo que la interrogante la había parecido 'desubicada' y dio paso hacia la siguiente incógnita.
"Me voy con bronca, perdimos dos puntos", agregó durante su intervención. Asimismo señaló que era su obligación ganar al también contar con un hombre más durante la mayoría del compromiso.
Zubeldía, agradecido con el VAR
En torno a la actuación arbitral, Zubeldía ponderó la actuación del VAR. El DT de la 'U' sostuvo que es más que necesaria su implementación debido a lo que se vio en el partido.
Durante el choque anterior frente a Deportivo Cuenca, los albos habían extendido un reclamo sobre el árbitro Augusto Aragón. Aquello debido a un penal polémico y a la tarjeta roja sobre el entrenador, algo que él también había rechazado.
"Hoy estaba el VAR, sino la expusión no era expulsión, tampoco el penal y 'offside' era gol. Hoy quedó demostrado que el VAR tiene que estar 100%. Hoy lo puso Aucas, pero estamos hablando con Esteban (Paz) y el Dr. Isaac (Álvarez) que tiene que ser inminente la llegada del VAR", agregó.
Para su siguiente partido, el técnico de Liga de Quito ya estará disponible dentro del campo. En la fecha 3 deberá enfrentar como visitante a El Nacional, equipo que se encuentra invicto y con puntaje perfecto de seis puntos.