Marcos Caicedo se encuentra analizando propuestas para esta temporada. Las escasas oportunidades para jugar durante el 2020 en Liga de Quito obligaron al extremo zurdo a buscar otro club en el que se pueda consolidar como titular en este 2021.
Salió del Barcelona Sporting Club en diciembre del 2019 tras no llegar a un acuerdo económico con la directiva de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, que había asumido el control de la institución luego de ganar las elecciones.
A esto se suma que los toreros mantenían una deuda con el grupo Pachuca, dueño de los derechos deportivos del jugador, los valores fueron adquiridos por los quiteños para fichar al mediapunta.
Luego de que el cuadro blanco confirmó su vinculación, el futbolista nacido en Guayaquil manifestó: “Es un sueño jugar (...) Ojalá se pueda ganar una Copa Libertadores”.
En el cuadro universitario, Caicedo, de 29 años, participó en 32 encuentros (25 por la LigaPro y 7 por la Copa Libertadores). Estuvo en cancha 1.334 minutos de los 2.880 posibles por esa cantidad de partidos. Nunca logró ser titular, repitió la misma historia que en México, donde actuó en León, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas.
Esteban Paz, directivo de Liga (Q), comentó: “No quiso ir a Bolivia, tuvo ofertas de dos equipos bolivianos, Always Ready (actual campeón) y Bolívar, se queda en Ecuador”.
Al ser consultado en un diálogo con el Canal del Fútbol sobre el equipo nacional que está interesado en Caicedo, Paz reveló: “Probablemente irá a un equipo de Guayaquil (…). Se está negociando, aún no está cerrado”.
La próxima semana, la directiva de Liga definirá el futuro del jugador; si aceptan la propuesta de los citadinos, que se arman para afrontar la LigaPro y hacer su debut en la Copa Sudamericana, otra oferta o se queda en la U. (D)