El Rodrigo Paz Delgado fue testigo de una iniciativa que va a beneficiar a cientos de niños. El sábado 25 de mayo de 2024 Liga de Quito pidió a sus hinchas que lleven un peluche, nuevo o en buen estado, que luego serán regalados por el Día del Niño.
La dinámica consistía en llevar un peluche de cualquier tamaño y en el entretiempo del partido entre Liga de Quito y Universidad Católica, lanzarlo a la cancha del Rodrigo Paz Delgado, para que luego sean entregados a la Fundación Reina de Quito, la beneficiaria del evento.
Más noticias:
Precisamente desde la Fundación Reina de Quito, se confirmó a Diario EL COMERCIO y Bendito Fútbol, que se recogieron algo más de 3 000 peluches.
Esta actividad es más común en Europa. Por ejemplo, el pasado 26 de febrero en un partido de la Superliga de Turquía, se lanzaron miles de peluches que luego fueron entregados a los niños damnificados por el terremoto que sacudió al referido país y a Siria, el 6 del mismo mes.
En España esta actividad se lleva a cabo para recaudar peluches que luego son entregados a niños, pero con motivo de la Navidad.
Liga cierra la etapa en Cuenca
En el plano deportivo, LDU cerrará la primera etapa de la Liga Pro en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante el Deportivo Cuenca. Aún no está confirmado el día y la hora.
Los blancos tienen mínimas opciones de ganar la etapa. A más de ganar su partido, deben esperar a que Independiente del Valle (32 puntos) y Barcelona SC (31), primero y segundo, respectivamente, no ganen sus partidos.
Liga tiene 29 puntos. Su campaña se resumen en nueve victorias, dos empates y tres derrotas. Anotó 25 goles y recibió 15, para un gol diferencia positivo de +10.
Haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, y prácticamente fuera de la pelea por la Liga Pro, le costó el puesto al español Josep Alcácer, que dejó el cargo al que llegó en enero para reemplazar a Luis Zubeldía.
Provisionalmente, Patricio Hurtado, exjugador albo entre 1994 – 2000 y 2022, se hizo cargo del primer plantel.