Édison Méndez no continuará como DT en Liga de Quito debido a que su puesto era provisional. Ante su inminente relevo, el entrenador buscará dejar al equipo en una buena posición.
‘Kinito’ asumió la dirección técnica de los albos tras la salida del estratega Pablo Marini. El extécnico del cuadro azucena presentó su renuncia tras la goleada de 4-0 ante Atlético Goianiense en la Copa Sudamericana.
El histórico jugador asumió el cargo junto a Geovanny Espinoza y sus compañeros de las divisiones juveniles. Liga ha estado bajo su mando casi un mes.
El viernes 22 de abril, el equipo universitario oficializó la contratación de Luis Zubeldía como nuevo estratega. Con ello terminaron las posibilidades de que Méndez sea ratificado.
Días previos al anuncio, la ‘U’ dio a conocer que su cuerpo técnico interino dirigiría hasta el juego frente a Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana. Aquello significa que solo disputarán dos partidos más.
En conferencia de prensa, Édison Méndez brindó declaraciones en torno a sus últimos días en el primer equipo. El exjugador dijo que buscará tener el mejor rendimiento y dejar en una alta posición al club en los partidos le quedan.
Dentro de su pronunciamiento también agradeció a la dirigencia. Además, ratificó su compromiso con las inferiores y su continuidad en ellas.
#RuedaDePrensa
🎙️ Prof. Édison Méndez 🇪🇨
Presentado por: @Herbalife_Ecu🆚 #LDUvsMRUNA
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) April 23, 2022
📆 24.04.2022
🕝 14h30 pic.twitter.com/ZSd86Pwy2b
Durante su paso por Liga de Quito, Méndez ha cosechado tres triunfos y una derrota. En su próximo duelo, el último que dirigirá en LigaPro, debe enfrentar a Mushuc Runa.