Barcelona SC no solo perdió tres puntos y su invicto en el Monumental Banco Pichincha la noche del lunes ante Liga de Quito. Y es que cuatro de sus jugadores estelares padecieron lesiones y tres de ellos no pudieron finalizar el cotejo; resultando un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico que comanda Fabián Bustos, ya que tras la fecha FIFA se medirán al poderoso Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

El caso más severo es el del mediocampista ofensivo Michael Hoyos, quien sufrió una fractura multifragmentaria de clavícula y tras su operación el tiempo que tardará en recuperarse es entre dos a tres meses, según el doctor Andrés Arce, galeno de Barcelona. “¡Fuerzas Mike!”, escribió el club porteño en sus redes oficiales mostrando apoyo a su futbolista.

En cuanto a Bruno Piñatares, Arce señala que “tuvo un desplazamiento de peroné”, pero que ya se encuentra trabajando con el área de fisioterapia. El mediocampista uruguayo comprometió la pierna derecha tras una barrida en el medio campo, en la que intentó quitarle el esférico a Jhojan Julio.

Arce indicó que se le realizarán varios exámenes a Mario Pineida, pero la información preliminar sería una “ruptura fibrilar hacia una contractura muscular”. El lateral por izquierda es una de las opciones que maneja Gustavo Alfaro para la convocatoria de Ecuador para afrontar la triple fecha de eliminatorias.

Finalmente, se descartó una lesión grave en Adonis Preciado. El habilidoso futbolista tuvo que ser remplazado luego de recibir una falta que le causó un gran dolor en su hombro derecho. Sin embargo, el galeno torero despejó cualquier gravedad y su diagnóstico es “un trauma de hombro sin mayores complicaciones”. (D)