Multa de $ 1.200 a Fabián Bustos por ‘reclamos indebidos’ en partido frente a Orense
En el estadio Nueve de Mayo, el Toro fue amonestado por el árbitro Juan Carlos Andrade por quejas a sus decisiones.
Por “reclamos indebidos”, Fabián Bustos, entrenador de Barcelona Sporting Club, fue multado con $ 1.200, según consta en el Acta de Sanciones n.º 19 del Comité Disciplinario de la LigaPro 2021.
La sanción hace referencia a la actuación del estratega argentino el pasado domingo en campo del machaleño Orense, en partido de la jornada 4 de la segunda ronda del campeonato nacional. A la hora de juego, en el estadio Nueve de Mayo, el Toro fue amonestado por el árbitro Juan Carlos Andrade por quejas a sus decisiones.
El timonel del elenco canario se incomodaba principalmente por considerar que hubo faltas en el área de las que fueron víctimas sus jugadores, no sancionadas. También denunciaba que “existieron insultos por parte de la dirigencia rival desde las gradas”.
“¿Qué vamos a hablar de fútbol... cuando pasan estas cosas?”, reprochaba Bustos en la rueda de prensa pospartido.
Publicidad
Y añadía: “Nos quitaron la chance de poder ganar el partido. Íbamos 0-0 cuando se dio un penal clarísimo (Adonis Preciado cayó en el área), estando el árbitro a dos metros. Era imposible no verlo. Es imposible lo que les dice a los jugadores”.
Antecedente cercano
También por “reclamos indebidos”, Bustos no pudo estar en el banquillo de Barcelona en el Clásico del Astillero del 10 de julio en el estadio de los canarios (1-1).
En aquella ocasión, el Toro debió cumplir una suspensión por expulsión en el partido contra la Universidad Católica de Quito, en la fecha 14 de la primera etapa.
En tanto, en abril pasado, el entrenador torero fue expulsado en el choque con Independiente del Valle, en el marco de la sexta jornada de la primera ronda del certamen doméstico.
Otros toreros sancionados
El DT Bustos no es el único integrante de Barcelona que figura en el Acta de Sanciones de la reciente fecha de la Serie A. Tres jugadores toreros fueron multados tras el partido con Orense.
Por “no usar parche oficial de la LigaPro en manga”, el volante Michael Carcelén debe pagar $ 500; en tanto que Byron Castillo y el capitán Matías Oyola recibieron multas por $ 10 y $ 6, respectivamente, por “conducta incorrecta” al ver su segunda amarilla en la fase.
En tanto que, si bien no recibieron castigo económico, en el reporte de la Comisión Disciplinaria aparecen también los jugadores canarios Leonel Enrique Quiñónez Padilla (primera amonestación por juego brusco) y Joshue Jampier Quiñónez Rodríguez (primera amonestación por conducta incorrecta). (D)