Ayer en horas de la noche se conoció que Liga de Quito arregló con el jugador argentino Santiago Vera para que sea el nuevo fichaje del equipo para le temporada 2022. El mediapunta argentino jugó en Almirante Brown durante 2021, donde mostró sus grandes condiciones y llamó la atención de los 'Albos'.

+ No fue por dinero: Alexander Domínguez reveló qué faltó para volver a Liga de Quito en 2022

+ Un club de la LigaPro quiere que Antonio Valencia trabaje con ellos

+ Barcelona SC buscaría el fichaje de un campeón de la Sudamericana 2019 con IDV

'Pomelo' arregló un préstamo de un año con opción de compra con el 'Rey de Copas', ya que los agentes del jugador aseguraron a LDUQ que llegaba como jugador libre. Pocas horas después de que salió la información del fichja de Vera, desde Paraguay el Club Olimpia hizo público que el argentino tiene contrato vigente con ellos, algo que metería en problemas a Liga si lo ficha.

El gerente deportivo de Olimpia, Enrique Landaida, dio una entrevista a Radio Área Deportiva donde negó que Santiago Vera sea un jugador libre, por lo que Liga deberá negociar con el club paraguayo para fichar al jugador. Ante esta complicación que surgió, los 'Albos' tomaron una decisión sobre 'Pomelo'.

Según informó FB Radio, Esteban Paz, máximo dirigente de Liga de Quito, habló directamente con gente de Olimpia y aseguró que los representantes del jugador dieron información errónea a LDUQ sobre la situación de Vera. Paz intentó negociar con Olimpia para ficharlo, pero obtuvo una respuesta negativa y la llegada de 'Pomelo' a Liga se cayó.

Ahora los 'Albos' deberán evaluar otras opciones para satisfacer el pedido de Pablo Marini sobre la llegada de un mediapunta extranjero. Ayer se conoció que dos de los nombres que LDUQ tiene en carpeta, son Francisco González Metilli y Cristian Olivera. Entre esos dos jugadores estaría el nuevo refuerzo del 'Rey de Copas'.