Néicer Reasco, histórico jugador y múltiple campeón con Liga de Quito, no se anduvo por las ramas y fue directo al momento de tomar un bando entre Djorkaeff, su hijo que juega en Barcelona Sporting Club, y el club de sus amores.
Las declaraciones de Néicer Reasco se dieron el miércoles 22 de mayo de 2024, en la previa que Barcelona Sporting Club reciba a Liga de Quito en el estadio Monumental, por un juego aplazado de la quinta fecha de la primera etapa de la Liga Pro.
Más noticias:
“Si Djorka hace un gol, yo no lo voy a festejar. ¿Cómo voy a festejar un gol de Barcelona? De ninguna manera”, fue la contundente frase con la que Néicer dejó claro que a la hora de un partido de fútbol puede más el amor por la camiseta y se deja de lado el vínculo familiar.
El mundialista con la selección de Ecuador en Alemania 2006, contó en La Red, que Djorkaeff, surgido en LDU, le regaló una camiseta de BSC, pero que no la usará. “Nunca me pondría la camiseta de Barcelona porque yo soy hincha de Liga”, dijo.
Djorkaeff Reasco llegó al ‘Ídolo del Astillero’ para la temporada 2024 desde Newell’s Old Boys de Argentina. En siete juegos, anotó un gol clave para vencer a El Nacional. Ese es uno de los resultados que los mantiene aún con opciones matemáticas de ganar la etapa.
Néicer tiene a Liga como favorita
Para Néicer, los universitarios parten como favoritos para vencer a los canarios esta noche en el cruce clave en el Monumental.
A su criterio, la “jerarquía institucional y los logros internacionales“, hacen que los capitalinos “siempre” sean los favoritos para vencer a su rival, ya sea en Guayaquil o en Quito.
El partido entre BSC y LDU definirá quien continuará en carrera para disputar con Independiente del Valle y Aucas el liderato de la Liga Pro. Un empate los deja a los dos con mínimas opciones, más si se toma en cuenta que faltan dos fechas para concluir el calendario de esta ronda.
Reasco es una de las voces autorizadas para habla de lo que sucede con los blancos. En su época de jugador ganó cinco títulos de la Serie A, uno de la B y la Copa Sudamericana de 2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.
En 2005 fue el autor de uno de los goles con los que Liga le ganó a Barcelona la final del Torneo Apertura. Ese juego terminó 3-0. El paraguayo Carlos Espínola y Franklin Salas completaron el marcador.