La venta de Djorkaeff Reascos al exterior ingresa a Liga de Quito suficiente dinero como para buscar un nuevo refuerzo, la posición definida será la de enganche por pedido del entrenador Pablo Marini. El elegido fue Cristian Ferreira, quien más de una oferta tuvo para salir cedido.

+ Pablo Repetto buscó a tres ecuatorianos para su Nacional de Uruguay

+ Álex y Luis Bolaños entrenan con este club

+ Binacional reemplazó a De Jesús con otro ecuatoriano

El argentino de 22 años de edad pertenece a River Plate, sin embargo no entra en planes de Gallardo por las opciones que ya tiene en esa posición. El enganche recibió las ofertas de Newells y Colón de Argentina, de Liga de Quito de Ecuador y del fútbol de México, de clubes no protagonistas.

Finalmente Ferreira se inclinó por la propuesta de los 'albos' debido no solo al factor de la dolarización en lo económico sino también por el protagonismo deportivo que tienen a nivel local y su participación en la Copa Sudamericana. 

Ahora solo resta definir el acuerdo entre clubes, si será un préstamo por 400 mil dólares con una opción de compra impagable de 2 millones o una inversión fuerte por un porcentaje del pase del futbolista.