Ismael Rescalvo, DT de Emelec, su equipo fue superior “en ambos tiempos” a Barcelona SC y por eso se llevaron la victoria en el Clásico del Astillero con tres puntos que pone a los azules como candidatos a pelear por la segunda etapa y lograr el campeonato de manera directa. El español también valoró el ”criterio defensivo” que tuvieron sus dirigidos para controlar los intentos de Barcelona SC cuando “se metió en partido” tras el error que fue aprovechado por Gonzalo Mastriani.

“Sabíamos que queríamos un ritmo alto de partido, nos iba a beneficiar con un rival al que si le hacemos eso, podía sufrir. Nos faltó un poco más de claridad, pero hicimos llegadas, los hicimos sentir defensores. Creo que nuestro juego fue mejor, llegábamos más, hacíamos más combinaciones”, analizó el ibérico en rueda de prensa.

El estratega sostuvo que pese a que Barcelona “se metió en partido” su equipo tuvo un buen desempeño defensivo para contrarrestar. “Hasta el 1-0 éramos superiores, pero ese error en esa falta de contundencia y en el despeje, hizo que nos empaten. Y Barcelona se metió en el partido. A pesar de eso, tuvimos buen criterio defensivo. Supimos controlar lo que ellos querían hacer, cerramos a los extremos; estuvimos a la altura y sacamos algunos contraataques”.

Pese a que Emelec tiene un duelo directo con Independiente del Valle, líder de la etapa, la prioridad es descansar y pensar en el siguiente partido ante Guayaquil City. “Hoy vamos a pensar en Guayaquil City. Hay que hacer lo nuestro, jugar a ganar. Mi única preocupación es que mis jugadores se recuperen tras el esfuerzo en el Clásico; no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Hay menos equipos cerca del líder, pero quedan clubes que van a pelear. Ojalá seamos nosotros, pero hay que ir paso a paso”, aclaró.

“Creo que empezamos muy bien, el equipo estuvo bien, al rival le costó salir; y si lo hacían, armamos la contra. Después de nuestro segundo gol redondeó el partido que hizo el club; creo que fuimos superiores en ambos tiempos”, sentenció. (D)