Olmedo tuvo apenas un suplente en el partido que perdió 4-1 con Aucas; el equipo de Riobamba es colista y está cada vez más cerca de la serie B
El golero Gabriel Cevallos no jugó en el club que vive una crisis institucional grave.
El Olmedo, que tiene algunas cosas de qué enorgullecerse a nivel nacional como club de fútbol vive en la temporada 2021 una de las peores crisis institucionales, económicas y financieras de su historia. Los de Chimborazo, entre los que actualmente juegan en la máxima categoría, son los más antiguos al haber sido fundados en 1919.
Olmedo también es el equipo que en el 2000 acabó con la hegemonía de coronaciones de escuadras de Guayas y Pichincha al ganar el título de esa temporada. Y ha jugado en la Copa Libertadores en las ediciones del 2001, 2002, 2005 y 2008.
Y en el año en que el club de Riobamba celebra medio siglo de su estreno en la primera división, ya que se presentó en la serie A en 1971, parece ser también el que será el de su descenso porque en la segunda etapa de la LigaPro ha obtenido solo un punto de los diputados.
Los riobambeños cayeron este domingo 4-1 en su estadio, el Olímpico, frente al Aucas (goles de Francisco Fydriszewski, Johnny Quiñónez y un doblete de Víctor Figueroa. José Andrade había puesto en ventaja al local). Olmedo es colista de la segunda fase y ese mismo casillero ocupa en la tabla acumulada, con 10 unidades (más arriba está el Manta FC, con el doble de puntaje).
Publicidad
Sin golero suplente
No solo la cantidad de tantos recibidos ante Aucas, en cancha propia, fue motivo de una nueva vergüenza olmedina, de las varias soportadas en el 2021. El caos y el desastre que soporta el club se reflejó en que para un compromiso jugado en certamen que tiene el membrete de profesional, Olmedo llevó a la banca a un solo suplente, que ni siquiera era guardameta. Se trató de Josue Morales, que en el único cambio posible reemplazó a Sergio Máquina Quintero.
Hace cinco días renunció al cargo de entrenador, harto de los líos y de recibir promesas que asegura que la dirigencia olmedina no cumplió. Al irse, Luis Espinel explicó las razones: “Hemos decidido dar un paso al costado y renunciar. Desde que asumimos hicimos una propuesta para contar con jugadores, lo cual nunca se dio. Luego pedimos a los de la Reserva y tampoco se dio. Nos encontramos con un solo grupo de jugadores y alrededor de eso los problemas económicos y problemas logísticos Eso hace que ni las condiciones mínimas existan para seguir luchando”, dijo.
Gabriel Cevallos
Este domingo ya no estuvo en el plantel el portero Gabriel Cevallos, uno de los pocos jugadores rescatables de la campaña de Olmedo. Según varios medios de comunicación Cevallos habría tenido una discusión con la presidenta Mayra Argüello, por lo que resolvió marcharse del equipo que ahora dirige Nelson Brito.
Como nuevo presidente de Olmedo fue elegido en septiembre pasado Fernando Flor, pero hasta hoy no ha podido posesionarse por inconvenientes con el directorio que encabeza Argüello. (D)