Orense se impuso ante Macará en el inicio de la octava fecha de la Liga Pro y pone presión a Liga de Quito en la tabla de posiciones de la segunda etapa. El equipo verde ganó por un marcador de 1-0 e igualó a los albos en puntos.
A pesar de los pinchazos en las fechas previas, el equipo de Machala se mantiene competitivo y busca pelear por la ronda. En la jornada anterior, la escuadra cayó por una goleada de 3-0 ante Mushuc Runa, otro de los clubes que también ha sorprendido en el segundo semestre del campeonato nacional.
Más noticias:
En el caso de Macará, el equipo celeste arribó en medio de un año intermitente para su fútbol. Dentro de la segunda etapa, este llegó en el sexto puesto de la tabla de posiciones y después de vencer al Imbabura en casa.
El choque entre machaleños y ambateños solo contó con un tanto, pero además estuvo marcado por el juego brusco del conjunto celeste. Macará terminó el compromiso con dos futbolistas expulsados en su plantilla.
Orense encontró el triunfo en Liga Pro con un autogol
Orense se hizo con el triunfo en el partido desde los primeros minutos de juego. El plantel de Machala se impuso desde los 13 minutos después de un error de Macará en defensa, el cual devino en un autogol del elenco.
Después de un centro desde el costado derecho, el golero José Gabriel Cevallos salió mal y Miguel Parrales intentó embocarla. El portero de los celestes tocó la pelota, esta golpeó en el delantero de los de Machala y luego en el defensa Roddy Zambrano, de manera que el balón entró.
Parrales pudo volver a marcar, pero su gol fue anulado. El delantero sacó un remate desde fuera del área que venció a Cevallos, pero el juez de línea dictaminó el fuera de juego de uno de sus compañeros, quien obstruyó la visión del arquero rival.
Los dos expulsados de Macará
Las expulsiones en Macará se produjeron tanto en el primero como en el segundo tiempo. Ambas tarjetas rojas se dieron por agresiones a los rivales en un contexto en el cual no se disputaban los balones.
El primer expulsado fue Ronaldo Lora a los 22 minutos. José Marrufo no continuó a partir de los 90+6, a segundos de que finalice el compromiso.
El triunfo pone, de manera momentánea, a Orense como segundo en la ronda y separado de Liga de Quito solo por el gol diferencia. Los albos se enfrentarán a Delfín en Manta.