Una vez que Pablo Marini se percató del desgaste físico de Barcelona SC y la falta de ideas en ataque, ingresó al joven goleador Djorkaeff Reasco, que cerca del final aprovechó un buen centro y con preciso golpe de cabeza sentenció el triunfo 2-0 de Liga de Quito, que se repuso de la reciente eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Liga, además de ascender en la tabla de posiciones, cortando dos jornadas en las que no pasó del empate, le arrebató el invicto al DT canario Fabián Bustos en el estadio Monumental Banco Pichincha, de un año, siete meses y 23 días. Barcelona SC no perdía en su feudo desde el 27 de octubre de 2019.

“Es un gran triunfo con un rival muy duro que venía de obtener un resultado positivo (en la Copa Libertadores). Nosotros Veníamos de un golpe y era la mejor manera de revertirlo para meternos de lleno en la etapa. Fue emocionante el trabajo, el desgaste en el juego. Fuimos superiores y ganamos muy bien”, dijo el entrenador albo en rueda de prensa.

El argentino afirmó que su equipo entró a la cancha “con la bronca que teníamos de esa injusta” eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Athletico Paranaense, de Brasil, la semana pasada.

Publicidad

“El grupo sintió el golpe, pero a su vez generamos un compromiso que lo demostramos sabiendo que no tenemos margen y que debíamos ganar hoy (ayer). El esfuerzo como el juego, es muy meritorio. Uno se siente orgulloso del plantel que tiene”, apuntó.

Preguntado sobre dónde estuvo la clave para apoderarse de la victoria, Marini resumió que su equipo salió decidido a presionar al rival, a buscarlo.

“Robamos un par de balones como para tratar de convertir. Barcelona también tuvo una oportunidad en un córner, en un centro. Creo que después prácticamente fuimos nosotros quienes controlamos el partido. Sabíamos que teníamos que marcar a jugadores muy importantes, como (Damián) Díaz y (Emmanuel) Martínez, para que no generen, y de esa manera no iba a llegar el juego al goleador que tienen (Gonzalo Mastriani o Carlos Garcés, tras su ingreso en el complemento). Salvo una que otra ocasión, no pasamos mayores sustos”.

También indicó que después del golpe al único semifinalista hispano en la Copa Libertadores 2021, “hay que seguir con esta mecánica de ganar”, porque “sabemos que no tenemos margen, así que tenemos que seguir por esta línea, y poco a poco llegar a donde pretendemos que es arriba, para ganar la etapa”.

Marini reiteró que la victoria es “determinante” para las pretensiones de la U. “Después del golpe duro, era muy significativo demostrar que estamos fuertes, muy unidos. Hoy se brindó al máximo, con mucha fatiga, con mucho viaje de por medio, y realmente se demostró que estamos para pelear la etapa”, concluyó. (D)