Quito -
La derrota 2-0 ante Delfín extendió para Liga de Quito la definición del título de la temporada a finales de ida y vuelta con rival a definir entre Barcelona y Emelec, que se conocerá en la última jornada.
El cuadro universitario busca recuperar algunas bajas por lesiones de las últimas semanas, contratiempos que Pablo Repetto espera “disimular”, para llegar “en la mejor expresión”, adelantó el DT.
“Lamentablemente no pudimos lograr que no haya final, pero vamos a recuperarnos y a pensar en esos dos partidos finales que deciden el año. Trataremos de recuperar a la mayor cantidad de jugadores y tener el máximo potencial el 23 y 29 de diciembre”, expresó el charrúa.
Como primero en la tabla acumulada, Liga tiene la opción de definir el título como local; sin embargo, debe sumar en la última fecha ante Técnico Universitario al mantener solo dos puntos de diferencia sobre Barcelona (57), actual líder de la etapa. Si Emelec llega a la final, por puntaje en la tabla, los albos cerrarán en el estadio Rodrigo Paz.
Sin embargo, para el DT Repetto, es “indistinto” jugar el primero o segundo partido de local. “No veo que sea una ventaja, más ahora que es sin público”, comentó.
Para los juegos que definirán el título, Liga podría recuperar al zaguero Franklin Guerra, al volante Matías Zunino y al golero Adrián Gabbarini, quien viajó a Argentina por temas familiares. La cara opuesta es la baja del delantero Rodrigo Aguirre, lesionado en el juego ante los cetáceos y quien podría quedar descartado para las finales, como pasó ya con la lesión del volante Adolfo Muñoz. (D)