La salida de Josep Alcácer como DT de Liga de Quito fue el 23 de mayo del 2024. Casi un mes después, los albos encontraron a su sucesor definitivo en el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, quien arribará tras dirigir en el fútbol chileno.
Más de un nombre sonó para el cargo en el equipo universitario después de la salida del entrenador español. Luis Fernando Suárez estuvo en negociaciones y Sebastián Beccacece también fue de los técnicos que despertaron el interés de los albos.
Más noticias:
Al final de cuentas, el colombiano señaló que desde la ‘U‘ le confirmaron su descarte, mientras que lo de Beccacece tampoco se llegó a cristalizar. Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, otro de los nombres que deseaban los azucenas, fue el que ganó la partida.
Por medio de sus redes sociales, Sánchez hizo pública su vinculación con el equipo más ganador a nivel internacional de Ecuador. El entrenador actualizó sus perfiles y se proclamó como entrenador del equipo capitalino.
Si bien Liga de Quito aún no ha realizado un anuncio oficial con relación al técnico, sí manifestó en sus redes que esperaba por su flamante DT. Aquello lo acompañó con la canción “Te hacen falta vitaminas” de Soda Stereo.
Isaac Álvarez, presidente de la ‘U’, había manifestado que su escuadra corría contra el tiempo debido a la reincorporación de la plantilla a los entrenamientos. De acuerdo al directivo, el martes 18 de junio, los futbolistas se reincorporaban a los trabajos.
En un inicio, Álvarez había señalado que el plan era presentar al nuevo entrenador durante la semana del 10 de junio. Desde la salida de Josep Alcácer hasta que se consiga su reemplazante definitivo, Patricio Hurtado asumió las riendas del equipo de manera interina.
A partir de su arribo, ‘Vitamina’ Sánchez tendrá hasta el 4 de agosto de 2024, fecha en la cual se reinicia la Liga Pro, para adaptarse al equipo y que sus dirigidos hagan lo mismo con sus ideas. A su vez, tendrá la capacidad de rearmar al plantel.
¿Desde dónde llega el DT?
El último paso de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez fue por el Palestino de Chile. Con el cuadro araucano, el entrenador disputó la Copa Libertadores de 2024 y lo dejó en la Copa Sudamericana después de finalizar en el tercer lugar. Este 19 de junio, el club anunció su salida y señaló que se da para buscar nuevos retos profesionales.
Con el plantel chileno, el entrenador disputó 66 partidos, en ellos venció en 32 ocasiones, empató en 14 y perdió en 20 entre 2023 y 2024. Antes dirigió también en Chile al Audax Italiano, Deportes Iquique, Everton de Viña del Mar y O’Higgins. En Bolivia cuenta con dos pasos por Oriente Petrolero y en Argentina dirigió a Banfield y Rosario Central.