Paolo Guerrero, histórico jugador peruano. Foto: @MercadoPases_
A sus 39 años, el ariete peruano Paolo Guerrero se niega a terminar su extensa carrera deportiva. A pesar de las lesiones, el futbolista cree tener aún goles guardados para compartirlos con el próximo equipo que lo contrate y necesite de sus servicios.
Este 17 de enero de 2023, Paolo Guerrero apareció entre las principales tendencias de la red social Twitter en Ecuador.
¿La razón? El delantero peruano fue ofrecido a Independiente del Valle, Emelec, Liga de Quito y Universidad Católica, equipos de la LigaPro Serie A de Ecuador y que tendrán competencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
¿Apuestan por Paolo Guerrero?
Ninguno de estos equipos se mostró realmente interesado en contar con el experimentado futbolista, por lo que su arribo al fútbol ecuatoriano está descartado y no entra en los planes de ningún club de la LigaPro.
Otro de los mercados al que tocó la puerta Paolo Guerrero es el de Argentina. En ese país los rumores sobre un posible contrato con Racing de Avellaneda toman fuerza.
Más distantes a la propuesta de Racing, aparecieron comentarios que colocaban a Guerrero en el radar de Boca Juniors, aunque esto es más difícil que suceda y prácticamente está descartado.
Un 'crack'
Haber integrado los planteles de los clubes alemanes Bayern de Múnich y Hamburgo SV, más los brasileños Corinthians, Flamengo, Internacional y la selección de Perú, avalan su carrera, venida a menos de un tiempo acá.
El último equipo en el que militó fue en el Avaí de Brasil, club al que llegó para el segundo semestre de 2022. Según Transfermarkt, Paolo Guerrero jugó 10 partidos y no pudo anotar ningún gol. En cancha acumuló 427 minutos, menos de la mitad del total de minutos posibles.
Guerrero es el máximo goleador de la selección de Perú con 39 tantos, uno de ellos marcado en el Mundial Rusia 2018, al que llegó tras superar una larga batalla legal al ser sancionado por la FIFA por dopaje, en noviembre de 2017.
En el arranque de este 2023, el nombre de Paolo Guerrero sigue rondando en Sudamérica, puesto que las competencias oficiales aún no arrancan y todos los clubes de esta parte del mundo está armando sus plantillas para la competencia formal.