Ismael Rescalvo declaró el sábado a la prensa, luego del triunfo en condición de visitante frente a Guayaquil City (1-0), que solo tres equipos quedan se mantienen en la cerrada pelea por ganar la segunda fase de la LigaPro Serie A 2021: Independiente del Valle (24 puntos +12), Emelec (24 +10) y Nueve de Octubre (21 +6).

“La pelea con Independiente y Nueve de Octubre será hasta el final. Estamos concentrados en ganar y los jugadores anímicamente están fuertes”, señaló el entrenador de los eléctricos.

El triunfo en el estadio Christian Benítez le permitió a los millonarios llegar a 24 unidades y alcanzar a Independiente que recibe este domingo a Olmedo, en la duodécima fecha de la etapa. Mientras, Nueve de Octubre visitará a Barcelona SC el lunes en el cierre de la jornada.

El propósito de los azules es lograr el título de campeón de manera directa sin disputar finales en diciembre próximo.

Publicidad

“Siempre venir a este campo es difícil por el rival, terminamos replegando ya que este equipo cuando inicia lo hace en corto. Los primeros veinte minutos no lo hicimos como lo habíamos planteado, los últimos quince y todo el segundo tiempo siempre dimos un paso adelante”, apuntó Rescalvo.

“A partir del gol de Joao Rojas (minuto 57) tuvimos tres opciones más para poder liquidar y generar más tranquilidad”, añadió el timonel de Emelec que el pasado septiembre renovó contrato hasta diciembre del 2023.

El español tiene muy claro que para coronarse Emelec de manera directa los siguientes tres encuentros tiene que ganarlos, cuando en la penúltima y decimocuarta fecha emerge una ‘final adelantada’ por el duelo con Independiente del Valle en Quito.

“El plan es ganar los cuatro partidos que teníamos, los jugadores están mentalizados en ganar la etapa. El equipo viene con una fortaleza mental fuerte. Ahora pensamos en Mushuc Runa, la lucha con Independiente del Valle y Nueve de Octubre será hasta el final y nosotros estamos preparados con armas, trabajamos todos los días”, indicó.

“En la primera etapa solo tuvimos una derrota, semanas atrás tuvimos un traspié que es normal ya que los jugadores también juegan y están dentro de la probabilidad. Lo importante es pasar la página y así lo hicimos con Orense y Barcelona”.

“Lo importante es mantener el equipo enchufado, exigirnos al máximo en cada entrenamiento, eso creo que al final es la base de todo. Una vez más el equipo tuvo un desempeño muy bueno y eso es fundamental cuando el equipo es competitivo”, dijo el técnico europeo. (D)