Tras un irregular 2021, Liga de Quito arranca este 2022 con energías renovadas para la LigaPro y Copa Sudamericana, entre aquellos hay un nombre que genera expectativas al mismo tiempo que tiene ojos críticos tras su primer mal año: Santiago Scotto.

+ Jordy Caicedo suena para un grande de América

+ Esto ofrece el Sevilla por Gonzalo Plata

+ Este enganche se acerca a LDUQ

El uruguayo llegó como pedido explítico del entrenador Pablo Marini, quien lo tuvo en el Torque de Montevideo como uno de los pilares. El volante fue firmado por un contrato de cinco años, sin embargo sus números en la primera temporada fueron muy flojos, con 1 solo gol marcado y con expulsiones infantiles.

En redes sociales el charrúa ha colgado un mensaje a sus críticos quienes desde ya apuntan a que en este 2022 en la pretemporada tampoco ha tenido un rendimiento óptimo en los amistosos. "Frente en alto siempre que con el teclado son todos balon de oro. En los malos momentos estaras solo , en las otras te abrazaran", escribió en redes sociales.

Scotto fue parte del Montevideo City Torque que clasificó a la Copa Libertadores, justo este año enfrentando a Barcelona SC en la primera ronda. Una de las cualidades que destacaba Marini es su polifuncionalidad.