El que quizás sea el partido más importante de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) , que será protagonizado por Independiente del Valle y Emelec , en el estadio Banco Guayaquil de Sangolquí, contará con hinchada visitante. Franklin Tello , presidente del cuadro negriazul, dijo que se abrirá la tribuna oriental del reducto deportivo para los aficionados eléctricos.

Los rayados son los líderes de la segunda etapa y, a falta de dos jornadas para el cierre, quieren lograr el “objetivo” de disputar una final de campeonato ecuatoriano. En tanto, los azules ganaron la primera etapa y quieren coronar sin necesidad de disputar finales. Los distancian tres puntos del primer lugar, por lo que este partido será determinante.

Hemos decidido recibir hinchada visitante en el partido del 21 de noviembre. Abriremos parte de la tribuna oriental para la hinchada de Emelec ”, indicó el máximo directivo rayado en diálogo con radio La Red .

Dentro del club Tello sostiene que mantienen el sueño de estar en una final del balompié nacional a pocas horas de haberse cumplido dos años del título de Copa Sudamericana alcanzado en 2019. “Soñamos con lograr nuestro objetivo de jugar una final del fútbol ecuatoriano. Estamos ansiosos por recibir en nuestro estadio a Emelec, para lograr un resultado que nos permita disputar el título”, apuntó.

“Venimos de menos a más en el año, pero en la segunda etapa hemos sido muy sólidos, somos punteros desde la primera fecha y con dos partidos por jugar tenemos el desafío de mantener la punta y llegar a la final. Hemos aprendido de años anteriores”, complementó.

Por otro lado, Tello mostró su “inconformidad” con la programación de GolTV , canal dueño de los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano de fútbol. “ GolTV no ha acogido nuestras recomendaciones de buscar imparcialidad en cuanto a algunos periodistas que transmiten los partidos y eso ha generado una inconformidad . Nos preocupa también los horarios: priorizan el raiting, pero no la asistencia del público”, cuestionó.

Finalmente, aseveró que “la idea de conformar la LigaPro era la mejor manera de obtener un fairplay financiero” y que ha habido avances en el proyecto, “pero falta mucho”. “Las normas se deben cumplir para todos los equipos y todos deben asumir las consecuencias cuando no lo hagan, sin dicotomías”, sentenció. (D)