La capital del país sigue siendo la más afectada por la pandemia, Alejandro Gómez, el secretario de Salud de Bogotá, señaló que Bogotá se encuentra en un 93 por ciento de ocupación de UCIs y por eso se ha decidido decretado varias medidas en este mes de enero. Una de ellas fue el regreso del pico y cédula.
Con esta medida, lo que buscan evitar son aglomeraciones en lugares como supermercados, tiendas, locales comerciales, entidades financieras, públicas y notariales. Recuerde que la Alcaldía de Bogotá informó que el pico y cédula irá hasta el 31 de enero y no se descarta que se extienda, debido a la situación de la ciudad.
¿Cómo funcionará el pico y cédula del 12 al 15 de enero?
El pico y cédula funciona todos los días de lunes a domingo en toda la ciudad. Recuerde que los días pares no podrán ingresar a supermercados, tiendas, locales comerciales, entidades financieras, públicas y notariales, los números de cédulas terminados en 0, 2, 4, 6, 8, mientra que en los días impares serán los números de cédulas terminados en 1, 3, 5, 7, 9.
Enero 12: 0, 2, 4, 6, 8,
Enero 13: 1, 3, 5, 7, 9.
Enero 14: 0, 2, 4, 6, 8,
Enero 15: 1, 3, 5, 7, 9.
Medidas y restricciones que continuarán en Bogotá
La ciudad continúa con alerta roja en el sistema hospitalario y por eso seguirá la cuarentena estricta en varias localidades como Usaquén, Suba y Engativá hasta el 17 de enero y Kennedy, Fontibón y Teusaquillo hasta el 21 de enero. Además, continuará el toque de queda nocturno que inicia a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.