Debido a la creciente ola de contagios de coronavirus en toda Colombia, las diferentes ciudades principales del país están implementando el Pico y Cédula para que los ciudadanos puedan salir a hacer sus diligencias y evitar las grandes aglomeraciones.
Además de Bogotá, Medellín y Cali, Villavicencio se sumó a las ciudades que incorporaron esta medida en el final del 2020.
¿Cómo funcionará el Pico y Cédula en Villavicencio?
A través del decreto 456 del 2020, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, hizo oficial la implementación de la medida de pico y cédula para que los ciudadanos. Los días pares podrán ingresar a los establecimientos las personas cuyo último dígito de la cédula sea 2, 4, 6, 8 y 0. Por su parte, en los días impares podrán ingresar a los establecimientos las personas cuyo último digito de la cédula sea 1, 3, 5, 7 y 9.
La medida será para los desplazamientos que tengan fines de abastecimiento familiar en alimentos, compra de productos de aseo y compra de bienes y servicios no esenciales.
De igual forma, el pico y cédula aplicará para la realización de actividades en entidades bancarias, financieras, operadores de pago, casas de cambio y juegos de azar, así como el ingreso a museos, iglesias, bibliotecas, gimnasios, spa, peluquerías, comercio al por mayor y al por menor.
Todos contra el coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.
Y recuerda, ¡quédate en casa!