Los argumentos del entrenador español Ismael Rescalvo tras la eliminación de Emelec en la Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe, por la derrota 2-1 en el estadio George Capwell, no hallan sustento. El equipo azul volvió a demostrar que ‘no tiene una identidad de juego y elementos de jerarquía’ para despuntar en esta temporada, expusieron Ricardo Armendáriz y Kléber Fajardo, exfiguras millonarias y analistas de fútbol en radio Huancavilca.

“Los errores puntuales nos dejan afuera de la eliminatoria (como la mano de Wilmer Godoy que fue castigada con penal para la victoria de los argentinos). Es cierto que en el primer tiempo el rival fue mejor que nosotros, nuestro nivel competitivo no fue el esperado, fuimos un equipo muy largo entre líneas. Tenemos que levantarnos y trabajar para lo que se viene, el objetivo es recuperar posiciones en el torneo local”, manifestó el técnico Rescalvo durante la rueda de prensa luego de la caída.

‘Involución’

Frente a esto, el Bocha Armendáriz comentó: “No es como Rescalvo dice, que por un error perdió. Esto va más allá y cualquiera se da cuenta de que no hay nada en el equipo, porque ahí están los resultados: sin despuntar en la LigaPro y eliminado de la Sudamericana. El rival fue muy superior y hasta pudo haber goleado”.

“Mensaje del técnico no está llegando a los futbolistas azules”.

“Rescalvo lleva un año y medio en el club; y a comienzos de temporada la directiva y el DT armaron este equipo y manifestaron que era ‘el equipo de la década’, pero cuando comenzaron a jugar en el campeonato fue lo contrario, pues es un plantel con jugadores que no tienen categoría. El técnico no está cumpliendo con una de sus funciones que es exprimir lo mejor de cada jugador, pero en el caso de Rescalvo, los niveles de cada elemento son muy bajos, entonces debería Nassib Neme empezar a buscar otras opciones (en plantilla)”, añadió el exvolante campeón con los eléctricos en el certamen nacional de 1979.

Y continuó: “Luego de perder la primera etapa, el adiestrador dijo que en la segunda fase del torneo nacional se vería al ‘gran Emelec’ y sigue sin un estilo de juego definido. Incluso yo veo que ha involucionado. Tiene entre un 36 y 37 % de rendimiento y eso es muy pobre para aspirar a ganar esta etapa del torneo nacional. No veo por ningún lado que pueda mejorar”.

‘Jugadores sin jerarquía’

Fajardo, monarca nacional en 1988, 1994 y 1995, puntualizó: “Hubo una mala estructuración del equipo para esta temporada, porque no es cierto lo que dijo al inicio del año Neme, que esta era la mejor plantilla que se había armado en la última década, eso no es verdad. Solo tiene algunos jugadores con un nivel aceptable y el resto son de relleno. Algo que no se puede aceptar en un equipo que históricamente siempre tuvo elementos de nivel y jerarquía (…). Rescalvo no ha podido desarrollar con este equipo, que es limitado, un estilo y una forma que vaya con la exigencia histórica de Emelec”.

“No hay plantilla para desarrollar lo que quiere el DT, el error está en insistir en algo que no funciona. Debe analizar con cabeza fría para saber si es el momento de entregar las llaves (renunciar)”, finalizó. (D)

Let's block ads! (Why?)