A Emelec, un juez de la Unidad Judicial Norte 1 de Guayaquil no le aceptó el pedido de medidas cautelares para jugar con público sus dos últimos partidos en el estadio George Capwell, por la segunda etapa de la LigaPro.

A través del proceso número 09285-2021-02121, emitido la noche del viernes por la Unidad Judicial, dio a conocer su decisión sobre la solicitud presentada por el abogado Antonio Pazmiño Ycaza, apoderado especial y procurador del presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme Antón.

“En consecuencia, la petición no cumple con los requisitos previstos en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. Por los antecedentes y motivaciones antes expuestas, este Juzgador Resuelve: Denegar la petición de MEDIDAS CAUTELARES”, se destaca en el acta.

Antes de conocerse este fallo, los eléctricos, en sus cuentas de redes sociales, habían anunciado que iban a jugar el viernes 5 de noviembre con el apoyo de sus socios y propietarios de varias localidades en su escenario ante Mushuc Runa por la fecha 13 de la LigaPro. Y frente al Manta FC en el cierre de la segunda fase, programada para el 21 del mismo mes.

El pasado martes 26 de octubre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decidió disponer a la Intendencia de Policía del Guayas la no entrega de la autorización para el desarrollo de encuentros deportivos en el Capwell con sus hinchas.

Según Juan Zapata, presidente del COE, se tomó esta decisión después de revisar los informes, presentados por entidades estatales, sobre los hechos suscitados durante el Clásico del Astillero, disputado el pasado domingo, ganado 2-1 por los azules.

Zapata reveló que hubo reventa con lo cual no se cumplió con la venta en línea como lo establece el protocolo para esos eventos, hubo un certificado de vacunación falso y tres de suplantación de identidad, no se entregó -a pedido de la Intendencia del Guayas- la taquilla para determinar el aforo, por lo que no se cumplió con el 50 % de público en los graderíos.

También agregó que no hubo la señalización adecuada en los asientos ni el distanciamiento social, pese a que esa fue la recomendación, tampoco hubo jabón en los baños y en algunos ni agua ni alcohol. Además se registraron enfrentamientos con la Policía en los exteriores y el interior del Capwell. (D)