Tres meses después de su salida de Liga de Quito, Pablo Repetto se refirió en buenos términos a su exequipo asegurando que “tiene un muy buen director técnico” y “grandes jugadores”. Asimismo, descartó rotundamente la posibilidad de dirigir a Barcelona SC, cuadro al que los hinchas albos consideran un clásico rival.

Hoy te digo que no. Tengo un respeto y una historia con Liga (Q), y aunque me puedo cerrar una puerta... pero no, no dirigiría a Barcelona”, indicó el estratega uruguayo en diálogo con la emisora capitalina Machdeportes.

El estratega, campeón del fútbol ecuatoriano en el 2018 con los albos, sostuvo que lo que más le dolió fue perder dos finales seguidas: en el 2019 ante Delfín y en el 2020 ante Barcelona SC, ambas ante Fabián Bustos y en la tanda de penales. Sin embargo, señala que este tipo de partidos los “pierden todos”. “Perdió Guardiola, Gallardo, Brasil. Lo que dolió fue perder dos finales seguidas”, apuntó.

Por otro lado, se refirió a la localía de la selección ecuatoriana de fútbol en la capital ecuatoriana, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. “Son bien marcados los resultados de Ecuador en condición de local y visita. Yo creo que Ecuador debe seguir siendo local en Quito”, sugirió.

Tras su salida del elenco albo en junio pasado, Repetto se encuentra sin equipo, a la espera de recibir una oferta para trabajar mientras disfruta de un periodo sabático. Además de la liga local en la temporada 2018, su primera al mando de Liga, el adiestrador se coronó campeón de la Copa Ecuador 2019 y de la Supercopa Ecuador 2020; en ambos duelos venció a Delfín. (D)