La Liga BetPlay 2020 está llegando a su fin en un año atípico. La pandemia del coronavirus a nivel mundial cambió por completo el panorama de las competencias deportivas, pero los directivos en todos los países tuvieron que maniobrar para intentar mantener la normalidad.
Los representantes colombianos para la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana ya están definidos excepto por un solo cupo.
Clasificados por reclasificación
Como se venía haciendo desde hace unos años, los equipos que consiguieron su tiquete para los torneos internacionales de la temporada 2021 se definieron por la tabla de reclasificación.
Tras una gran campaña y su paso a la final, Independiente Santa Fe quedó como primero de esta clasificación y obtuvo su cupo para la fase de grupos de la Libertadores al igual que el América de Cali, que es segundo. En la fase previa del torneo más importante de Sudamérica clasificaron el Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, tercero y cuarto respectivamente en la reclasificación.
Los representantes para la Sudamericana
Siguiendo con el listado, el Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto consiguieron su boleto para la Copa Sudamericana tras terminar quinto, sexto y séptimo, respectivamente en la reclasificación.
Solo queda un cupo disponible para esta competición que se definirá el martes 29 de diciembre cuando el Deportivo Cali (octavo de la reclasificación) enfrente a Millonarios (ganador de la Liguilla BetPlay) en el estadio Palmaseca a las 6:30 p.m..
El domingo 27 de diciembre se conocerá al campeón de la Liga BetPlay 2020 cuando Independiente Santa Fe reciba al América de Cali por la final de vuelta del torneo colombiano. Los vallecaucanos llegan con una ventaja de 3-0 del partido de ida.