La rueda de prensa pospartido en que compareció la noche del viernes Ismael Rescalvo no giró en torno al desempeño de la terna de árbitros. Tras la contundente victoria sobre Olmedo (4-0) en el estadio Capwell, en el marco de la sexta jornada de la segunda fase de la LigaPro, con lo que el equipo millonario se subió provisionalmente a la cima de la tabla con 14 puntos, el DT español de los azules parece haber olvidado a los réferis y esta ocasión dedicó minutos y elogios a Joao Rojas y José Francisco Cevallos, quienes han sido influyentes en los últimos resultados.

“Es importante tener una plantilla en la que el jugador que participe, ayude al equipo y lo haga muy bien. Hemos tenido diversas bajas por distintos motivos y el equipo ha dado valor al trabajo diario, a la gente que algunos momentos no ha tenido los momentos que se merecen, pero que han demostrado que cuando tuvieron la oportunidad la aprovecharon y eso nos abre el abanico para escoger jugadores”, destacó Rescalvo.

Emelec afrontó el partido contra el Ciclón sin su capitán y figura, Sebastián Rodríguez, y el defesan Aníbal Leguizamón, ambos por suspensiones; sin embargo, no desentonó José Francisco Cevallos en su segunda actuación consecutiva como estelar sustituyendo al uruguayo. Por otra parte, el Bombillo recuperó al también centrocampista colombiano Alexis Zapata, que sumó minutos en la etapa de complemento.

“(Cevallos) Probablemente por su calidad y su capacidad en el día a día tuviese más minutos, pero el equipo venía muy bien. Ante la baja de Sebastián (Rodríguez), ha cumplido con creces esa alternativa, no solo con goles, pases importantes de gol que ha dado el partido anterior, también en la construcción del juego ofensivo. En momentos sin balón, por ejemplo, estuvo más activo y no fue tan fácil superarlo como la semana pasada. Es una opción más que manejamos. Tenemos dos semanas para preparar el partido con Liga de Quito”, elogió el DT.

Publicidad

Respecto del desarrollo del partido, el español consideró que su plantel entró preparado para atacar a un equipo que iba a estar replegado y “esperando errores nuestros en salida o cuando el balón lo llevábamos cerca en campo contrario”.

“El primer tiempo tuvimos algunos errores en pase para poder tener continuidad, creo que eso nos perjudicó. Esos primeros pases en el centro del campo, sobre todo pases horizontales, donde perdimos algunos balones y el rival se activaba bien en esas transiciones. Nos costó un poco tener continuidad, en el final del primer tiempo lo fuimos corrigiendo porque queríamos llegar muy rápido, con pases diagonales o a la espalda de su doble pivote, y a veces esa precipitación nos costaba errores en la entrega que teníamos que manejar mejor para poder llegar a esas zonas”, explicó.

Y continuó en su análisis el español: “El primer gol nos vino bien, golpear rápido. Probablemente al rival le cambió el plan del partido a través de ese gol tan temprano. En el primer tiempo tuvimos tanta contundencia, no tuvimos tantas aproximaciones como el segundo tiempo pero fuimos muy contundentes. En el segundo tiempo el dominio se fue acrecentando, las aproximaciones y las llegadas al área también, y es cierto que nos queda esa sensación de haber podido hacer un gol más”.

El timonel de los millonarios informó que la sustitución del atacante Alejandro Cabeza respondió a una molestia, “apenas una sobrecarga”, luego de que este ensayó un tiro a puerta antes del descanso. El autor del tercer tanto ante Olmedo fue reservado tras el entretiempo y el próximo lunes se le realizará una imagen para descartar cualquier lesión, dijo Rescalvo.

Rojas, en gran momento

Ismael Rescalvo ponderó el rendimiento de Joao Rojas de cara a una probable convocatoria del 10 eléctrico para los tres próximos partidos de la Selección, en el marco de la eliminatoria sudamericana.

“Queda evidencia el rendimiento de Joao, con goles, con su buen hacer en la participación del equipo, en la parte de ofensiva. Hoy tuvimos una superioridad en ataque y sabíamos que iba a ser un jugador diferenciado, desequilibrante...”.

Rojas, que el viernes marcó un doblete por segunda jornada consecutiva, el pasado sábado salvó el empate (2-2) para el Bombillo en la visita a Nueve de Octubre en el estadio Alberto Spencer Herrera, en duelo lleno de polémico y reclamos de los azules por la actuación de la terna arbitral que encabezó René Marín.

El orense con 6 dianas es el cuarto máximo anotador de los millonarios en el campeonato de la LigaPro. El líder de goleo azul es el uruguayo Facundo Barceló con 10 anotaciones. (D)