Liga de Quito dio por terminada su relación con el DT Josep Alcácer después de su derrota con Barcelona SC en su duelo postergado en la Liga Pro. El equipo azucena nombró a un cuerpo técnico interino hasta definir a su siguiente estratega.
Aún sin haber terminado la primera etapa y tras haber llegado a inicios de 2024 para disputar la temporada, el estratega fue cesado de sus funciones. Bajo su cargo, el club quedó eliminado de la Copa Libertadores y, tras su última caída, quedó casi sin posibilidades para pelear la Liga Pro.
Más noticias:
Al momento de dar el anuncio oficial de su salida mediante un comunicado, la escuadra alba también señaló quién será su sucesor provisional. A pesar de que Adrián Gabbarini había sido asistente técnico del ibérico y de que lo había reemplazado antes, este no será quién se haga cargo del equipo.
“Queremos anunciar que el profesor Patricio Hurtado estará a cargo del equipo de manera interina. Confiamos en su capacidad y experiencia para asumir este importante reto“, expresó el club universitario en el documento.
Patricio Hurtado, con experiencia y ADN de Liga de Quito
En su época como futbolista, Patricio Hurtado tuvo dos etapas en Liga de Quito. Tras debutar en El Nacional en 1990, el estratega se mudó hacia la ‘U’ en 1994 y permaneció hasta el 2000.
Su segundo periodos con los albos se dio en 2002, después de pasar una temporada en Macará. Su retiro del fútbol llegó en 2007.
Después de su actividad futbolística, el ecuatoriano formó parte de cuerpos técnicos de Liga de Quito hasta que tuvo su primera oportunidad como DT en el 2017. Técnico Universitario fue el primer equipo en el que estuvo como entrenador.
Luego de su paso por el equipo ambateño, Hurtado dirigió a otros tres clubes del país. Estuvo en el América de Ambato en 2018, Universitario de Pillaro en 2020 y su última experiencia en la Liga Pro fue al mando del Cumbayá entre 2022 y 2024.
¿Cómo está Liga en sus torneos?
Tras la derrota con Barcelona SC, Liga de Quito se mantiene en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del campeonato nacional. Con 26 puntos está a tres del puntero -Independiente del Valle- y a dos del segundo y el tercero -Barcelona y Aucas-, sin embargo, necesita de otros resultados para continuar en pelea a dos fechas de que acabe la primera etapa.
A nivel internacional, los albos ya no tienen chances en la Copa Libertadores, mas pueden obtener un cupo en la Copa Sudamericana. Si logran vencer a Universitario en la última fecha, el elenco capitalino alcanzará el tercer lugar en su grupo y será trasladado al sorteo de segundo orden.