Liga de Quito terminó la primera etapa de la temporada 2024, con un director técnico interino, tras la desvinculación de Josep Alcácer, que duró apenas cuatro meses en el equipo.
Patricio Hurtado, exjugador de LDU, se hizo cargo del equipo y dirigió los últimos tres partidos, dos por la Liga Pro y el último juego de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Más noticias:
La dirigencia actual de Liga de Quito está en busca de un nuevo DT para afrontar el segundo semestre de la campaña, pero aún no hay ningún nombre que tome la delantera para dirigir al club.
Las opciones de DT de Liga de Quito
Durante los últimos días surgió el nombre de Sebastián Beccacece, que estuvo dirigiendo en el Elche de España, en la segunda división del país y que está libre en estos momentos.
Sin embargo, para contratar al entrenador argentino, Liga de Quito deberá realizar una inversión económica bastante elevada para seducirlo, algo que no puede realizar el club, por lo que no es una opción real.
Por el momento, el ‘Rey de Copas’ está analizando varias carpetas de entrenadores que llegaron, pero la elección tomará más tiempo de lo previsto.
Otro de los nombres que sonaron en el entorno de Liga de Quito es el de Rubén Darío Insúa, pero al igual que Beccacece, está descartado.
El periodista de Eduardo Andino escribió en sus redes que uno de los nombres que analiza Liga de Quito es un entrenador sudamericano. “Entre ellos un argentino, que tuvo paso en una selección latinoamericana”, mencionó.
Además, según información de José Mera, exjugadores de Liga de Quito, presentaron su carpeta para ir al banquillo de Liga de Quito. Es un trío integrado por Patricio Urrutia, Damián Manso y Enrique Vera.
¿Cómo está Liga de Quito en los torneos?
Liga de Quito terminó en la tercera posición en la primera etapa de la Liga Pro 2024. Los albos sumaron 30 puntos producto de nueve victorias, tres empates y tres derrotas.
Mientras que, en la Copa Libertadores, quedaron eliminados en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El ‘Rey de Copas’ quedó tercero en el Grupo D, con siete puntos.
Aunque Liga de Quito quedó fuera de la Libertadores, el club clasificó a los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana.