Renato Paiva: Me preguntaron si quería jugar, vi que era difícil para Emelec anotar goles y respondí que sí
El timonel de Independiente reconoce que se portó 'de forma egoísta, como un entrenador competitivo' en final de vuelta de la Serie A, en cancha anegada.
El director técnico de Independiente del Valle, el portugués Renato Paiva, reconoció haber sido “egoísta” y haberse comportado “como un entrenador competitivo” en la final de vuelta de la LigaPro Serie A 2021 , el pasado domingo, al responder sí cuando fue consultado sobre “si quería jugar” pese a las condiciones de la cancha del estadio George Capwell, anegada debido a la pertinaz lluvia que caía en Guayaquil.
“ Yo vi que sería difícil para Emelec hacer goles . Me porté como un entrenador competitivo”, declaró el estratega de los rayados de Pichincha en la radioemisora La Red este miércoles, tres días después de que Independiente se consagrara campeón de Ecuador al imponerse en las finales al club millonario.
El domingo, bajo una lluvia incesante presente desde la tarde, el equipo de Paiva igualó a 1 en casa de los eléctricos y capitalizó el triunfo por 3-1 en la final de ida, en Quito el 5 de diciembre.
“ Ahora, si hubiese sido otro el escenario (momento), yo les decía que no juguemos ”, admitió el luso.
La precipitación en el Puerto Principal ocasionó charcos en gran parte de la cancha del Capwell, volviendo sumamente complicado que el balón rodara con normalidad. Pese a esa condición, la cual se mantuvo durante toda la programación, el árbitro Augusto Aragón dio inicio al compromiso y apenas esperó minutos para continuar con el complemento .
“Yo pensé que no se iba a jugar. La cancha no se prestaba para hacerlo . Se decidió jugar. La decisión fue superior (de origen). En el segundo tiempo, los capitanes (el eléctrico Sebastián Rodríguez y el rayado Cristian Pellerano) me vinieron a preguntar. Yo, de forma egoísta -lo reconozo-, les dije que juguemos. A mí me preguntaron si quería jugar y dije que sí. De ahí, las otras decisiones no las conozco”, contó Paiva.
Independiente logró su primer título nacional de balompié, en tanto que Emelec debió conformarse con su décimo quinto vicecampeonato. (D)