Renato Paiva previene: La final no está cerrada, pero tenemos confianza en lo nuestro
El timonel portugués ha dicho que tiene definido el plan de juego y el once inicialista para ir en busca de la corona frente a Emelec.
Renato Paiva realzó su trabajo al mando de Independiente del Valle asegurando que tiene clara la estrategia, la alineación y el esquema de juego que va a presentar en el estadio George Capwell para enfrentar a Emelec en la final de vuelta de la LigaPro Serie A 2021.
El portugués dijo incluso tener el once inicialista definido para encarar un duelo que se antoja de alto calibre, mucho roce y explosividad.
“Tengo clarito la estrategia, alineación, esquema. Mi once está definido. Le mando un abrazo a Alejandro Cabeza y Alexis Zapata (elementos de los azules) porque son buenos chicos y todos quieren estar en una final”, señaló en rueda de prensa.
En su análisis del siguiente capítulo contra Emelec, Paiva afirmó que la parcialidad eléctrica hará sentir su estadio como una caldera y los hombres de Ismael Rescalvo volcarán al ataque, pero que no es un secreto para él que sus laterales brindarán amplitud.
Publicidad
“Ellos harán del Capwell una caldera; se volcarán al ataque, presionarán y mandarán en su casa. Sus laterales les brindarán amplitud, pero para mí no hay secretos de ellos en cómo juegan”.
“Será un partido muy abierto; el partido tendrá goles y no será un 0 a 0 sin lugar a dudas. La final no está cerrada. Tenemos mucho respeto por lo que encontraremos, pero nosotros tenemos confianza en lo nuestro”, explicó.
En ese sentido, el exentrenador del Benfica B seguramente propondrá en el Capwell salir con una línea de tres defensas que a su vez le otorga seguridad al sistema defensivo, con la solidaridad a sus defensas y salida clara del centrocampista argentino Cristian Pellerano, que tendrá la colaboración de sus compatriotas Nicolás Previtali y Lorenzo Faravelli.
Los defensas-extremos, José Hurtado y Jhoanner Chávez, son fundamentales en la propuesta para defender, pero con mayor predisposición para salir al ataque.
Entre los centrocampistas y los defensas en extremo nutren permanente al mediapunta Júnior Sornoza y el goleador argentino Jonatan Bauman.
El portugués de 51 años también comentó que el partido de este domingo será diferente respecto al de la ida que se jugó en el recinto Banco Guayaquil.
“Me molestaría y quitaría el sueño si jugaríamos mal. Hemos tenido buenas exhibiciones y además el resultado a favor. No me puedo quedar con lo que hablan afuera, sino me suicidaría. Las personas son libres de hablar y yo me preocupo únicamente de mi equipo”.
“A mis jugadores defenderé a muerte, soy valiente, pero respetuoso. Estoy ilusionado por lo que viene y aparte me ilusiona el equipo del próximo año. Vamos a volver a pelear el campeonato y pelear la Copa Libertadores sin duda. Mi hija a la distancia me preguntó cómo me siento. Y le respondí que no echo de menos al Benfica, club del que soy hincha y me dio todo. Mi familia sabe que estoy feliz aquí en un país maravilloso”, mencionó.
El equipo que comanda Paiva ha mostrado superioridad contra la plantilla del español Rescalvo en el 2021, pues le sacó un empate 0 a 0 en la primera fase y lo derrotó 3 a 2 en la segunda etapa. El primer duelo en busca del trofeo de la LigaPro lo ganó 3 a 1. (D)