Prefiere enfocarse en los detalles y en lo que puede corregir. Alejandro Restrepo destacó el esfuerzo de sus jugadores y las virtudes del rival, pero lamentó que Atlético Nacional no cerrara el partido con uno o dos goles y registrara su segundo empate en el Grupo A, que sigue liderando Cali.
Para él, no hay nada escrito tras el 1-1 con Junior y Pereira. Pese a los errores que reconoce ha cometido su equipo, el técnico indicó que el cuadrangular está abierto y que darán la pelea en la tercera salida, que los ponen cara a cara con el cuadro azucarero en Palmaseca (sábado 8:00 p.m.).
En cuanto a los cambios, el estratega habló del desgaste y de las amarillas de Jarlan Barrera y Andrés Andrade. "Queríamos dar frescura, sin cambiar la estructura", explicó sobre sus decisiones.
Así analizó Restrepo el compromiso en el Hernán Ramírez Villegas, donde nuevamente no pudo ganar cuadro paisa este semestre:
Las sustituciones: "Cuando se hacen las sustituciones es por varios motivos. Uno es técnico, otro es táctico y otro es físico. Lectura que le da uno dentro del juego. No fueron cambios estructurales, fueron cambios nominales, de hombres que nosotros tenemos que consideramos que en esas posiciones tienen muy buena condición. Queríamos refrescar al equipo. También los hombres que salieron tenían tarjetas amarillas, jugaban en la mitad de la cancha. Quisimos dar frescura y calidad, desafortunadamente en uno de los momentos de los cambios llega el gol de Pereira. Quizás no nos habíamos terminado de acomodar. Siento que a partir del 1-1, también fuimos por el juego y quienes lo hicieron fueron los que entraron. Hay que valorar el esfuerzo que hicimos y reconocer que jugamos ante un buen rival, que creció con los cambios. El resultado deja al grupo abierto todavía e iremos a pelear por todo".
¿Por qué el equipo se cayó en resultados?: "El equipo se ha mantenido fiel a una idea, genera situaciones de gol, pero no hemos sido efectivos de cara al arco rival. Hoy (miércoles) hemos cometido errores que nos han costado los tres puntos, porque los teníamos. Hay que estar más atentos, más concentrados, convertir las que tengamos y cuando hay que cerrar el partido con uno o dos goles más, hacerlo. Tuvimos esa posibilidad".
Perdió liderazgo sin Baldomero y Perea: "Indudablemente que perdimos dos hombre importantes para la plantilla por la muy buena temporada que veníamos haciendo, por la calidad de jugadores que son. Pero en cuanto al liderazgo, lo sostienen en el día a día porque comparten con este grupo. En los partidos tenemos hombres de mucha experiencia y categoría, líderes que han llevado al equipo hasta acá y también pueden hacerlo".
Sufrir ante Pereira: "La liga colombiana es muy pareja. Hay equipos como Pereira que han hecho una muy buena campaña. En las finales, todos arrancamos de cero, todos estamos igualados. Se juegan partidos a un altísimo nivel. Creo que todos hoy son favoritos. No hay uno que no. Hay que enfocarnos en lo que podemos hacer, en los detalles y en lo que podemos corregir"