Recuperar la esencia y el toque ganador. A eso le apuesta Alejandro Restrepo con Atlético Nacional, en su primera experiencia al frente de un equipo profesional, al que ya le ha hecho ajustes y que ve con mejor cara al sumarle calidad con Yeison Guzmán y sentido de pertenencia y liderazgo con Felipe Aguilar.
Con más de 15 sesiones de trabajo, Francisco Nájera como escudero y el consejo diario de Francisco Maturana, el nuevo estratega está enfocado en estar a la altura del reto y consolidar un equipo competitivo.
"Estoy muy contento de emprender este camino y de vivirlo día a día (…) estoy disfrutando de todo esto que hoy estamos construyendo. Estoy seguro de que nos va a llevar conseguir nuestros objetivos", expresó el antioqueño.
Estos días al mando de uno de los mejores equipos del país, según dijo a los medios oficiales del club, le han confirmado que "todos los sueños son realizables".
Por ello, hay claridad en la dirección que el proyecto y la escuadra que vienen moldeando deben tomar. Será una lucha por conseguir que Nacional sea un equipo que "tenga una identidad, que siempre esté aferrado a un plan".
"Daremos siempre el máximo para impregnar al staff y al grupo de jugadores", comentó el DT, quien con su ejemplo apunta a que "esa buena energía y esa esencia de esta institución llegue también a nuestra hinchada y así contagiarnos otra vez de triunfo".
No profundiza mucho en el fútbol que presentará su elenco. Al final, solo basta con decir que se trata del plan 'ADN Verdolaga' para entender a qué jugará. Sin embargo, subrayó que como estructura será un conjunto "muy flexible", pues entiende el juego de una manera muy variable y prioriza analizar al rival.
"Nos imaginamos a un equipo ganador, valiente y que en todos los estadios del país y de Suramérica salga siempre a dar su 100% para mostrar una mejor versión, así estaremos más cerca de ganar", enunció el estratega.
Aseguró que la respuesta de sus jugadores ha sido positiva durante el ciclo de preparación, que avanza a buen ritmo, pese a reconocer que "hay que ajustar todavía muchos detalles". "La intensidad que estamos poniendo en las tareas es la que se necesita para llegar bien a los juegos de preparación y a esa primera fecha del torneo".
Voto de confianza para Aguilar y Guzmán
Para él, poder contar con Felipe Aguilar es prenda de garantía. Y además reconoció que su regreso al club ha creado "una atmósfera muy bonita" al interior del plantel y con una afición que "lo quiere y lo respeta".
"Retorna al club maduro, consciente y con muchos deseos de volver a triunfar, de dar su mejor versión; eso nos llena de mucho orgullo con un líder que hoy llega y que sabemos que nos va a aportar muchísimo", apostilló Restrepo.
En cuanto a Yeison Guzmán, el timonel mostró conocimiento, quizá por esos años con la Liga Antioqueña de Fútbol, una experiencia que le permitió disfrutar del talento local.
"Lo conozco hace mucho tiempo, desde que era prácticamente un niño cuando desbordaba todo su talento por las canchas del fútbol aficionado", comentó.
Y destacó que el volante cuenta "con eso que tiene el jugador de nuestra tierra: sentido de pertenencia, buen fútbol, buena técnica… también sus goles, su capacidad para asistir. Estamos muy ilusionado con que Yeison nos dé muchas alegrías y la calidad que él tiene para que el equipo sea cada día mejor".
Si bien valora a las últimas incorporaciones, Restrepo indicó que apelará a la competencia interna y a sacar lo mejor de cada uno. "Los vamos a necesitar a todos porque tendremos un torneo muy exigente, además de la Copa, que tenemos la ilusión de ganar", sostuvo el DT.