Liga de Quito acelera los procesos de recuperación de sus jugadores lesionados para una eventual final de la LigaPro. El cuerpo técnico y los galenos del club diseñaron un plan para poder contar con todos los estelares en los últimos cotejos de la temporada.
Así, por ejemplo, Ezequiel Piovi, Lucas Villarruel, Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra y Adolfo Muñoz llegarían recuperados y fortalecidos para jugar la definición del título.
Este miércoles 16 de diciembre se perderán el juego ante el Delfín, pero estarán listos para el cierre de la temporada regular. Así lo explicó Richard Cabezas, médico del club, en una entrevista con Radio La Red.
"Decidimos que Villarruel pare esta semana porque tenía una sobre carga muscular que no podíamos recuperar definitivamente al tener minutos en cancha. Por eso decidimos que tenga descanso y que no viaje a Ambato", explico Cabezas, quien además aclaró que él podría llegar sin problemas a la final.
En el caso de Piovi, el argentino cumple su última semana de recuperación. Se espera que retome el ritmo futbolístico para que pueda ser tomado en cuenta por el DT Pablo Repetto.
"Esta semana es clave para Piovi. En los últimos días hizo trabajo diferenciado con el PF para retomar su forma física. Si la respuesta es positiva podría incorporarse al grupo y a partir de entonces, retomar el ritmo futbolístico", dijo el médico albo.
Otro caso es el de Perlaza, quien sufrió un golpe en su pantorrilla que provocó un micro desgarro. El lateral derecho ya está haciendo trabajos de fútbol reducido y de manera diferenciada.
Pero la principal preocupación es el caso de Adolfo Muñoz. El mediocampsta retornó a las canchas después de lesionarse en un juego de la Selección de Ecuador. Desde entonces se estuvo recuperando y pudo jugar algunos minutos ante el Macará. Ingresó a la cancha, marcó un gol y se resintió de una dolencia muscular.
"Adolfo entró ante Macará, marcó un gol y luego sintió un tirón, en el mismo lugar donde se había lesionado. Aspiramos que sea sólo una contractura y pueda incorporarse pronto. Hoy amaneció mejor. Este medio día le haremos una evaluación (...) Decidimos llevarlo a Ambato para que tenga minutos porque estaba listo luego de cumplir su proceso de recuperación y necesitaba ganar ritmo futbolístico...", dijo Cabezas.