Roberto Garcés , el nuevo mediocampista del Club Sport Emelec para la temporada 2022, habló sobre lo que significa su vinculación con el equipo millonario.

En entrevista con radio La Red , de Quito, el jugador de 28 años dijo: “Charlamos con el profe (Paúl Vélez) y se fue dando todo. Mi representante se contactó con el presidente de Emelec (Nassib Neme) y se llegó a un acuerdo”.

“Le agradezco a la hinchada de Emelec por la bienvenida. Mi entrega y mi dedicación nunca va a faltar para que el club pueda conseguir la mayoría de títulos posibles. Voy a entregarme al máximo”.

El exjugador del Macará en la temporada 2021 sabe que no tiene el puesto asegurado. “Llegaré a pelear un puesto. Hay grandes jugadores en mi posición , pero daré lo mejor de mí para que el equipo sea el que gane. Apoyaré desde donde me toque (actuar)”, dijo.

Garcés, que tuvo sus inicios en Sociedad Deportiva Aucas , está consciente de lo que significa jugar en Emelec. “Es un equipo muy grande del Ecuador . Internacionalmente siempre está en torneos Conmebol. Sé lo que significa Emelec y lo que es ser jugador de este club. Me voy a preparar muy bien para dar lo mejor . Siempre pelea los puestos estelares, siempre se arma para eso. Trataremos de conseguir el título que se merece la hinchada”.

Sobre el funcionamiento en el campo de juego, Garcés, que también pasó por El Nacional , Liga de Quito e Independiente , señala: “El volante central tiene que hacer que la jugada salga limpia, que el equipo esté equilibrado. Trabajé con el profe Rescalvo en Independiente y entiendo lo que quiere de su equipo. Eso me va a ayudar para acoplarme más rápido”.

Por su fichaje, el jugador que participó en 29 juegos con el ídolo celeste en el 2021 espera triunfar en Emelec. “Soy un jugador con experiencia, con muchos partidos jugados. Espero que sea positiva esta estancia en Guayaquil. Quiero aprovechar esta oportunidad para demostrar que puedo dar mucho más en el fútbol ecuatoriano”.

Este cambio de camiseta obligará al quiteño a mover su residencia y cree que no habrá problema. “Mi familia ha estado en todo mi proceso. El tema de moverme a Guayaquil no es un impedimento para que mi familia me acompañe. Estamos contentos de ir a aprender otra manera de vivir”.

Garcés es coleccionista de camisetas y la de Emelec será una más: “Siempre guardo las camisetas de los equipos en los que he jugado, las que he intercambiado en los torneos internacionales . Ya buscaré un lugar para colgarlas cuando me retire”. (D)