Las salidas del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre y el extremo zurdo Marcos Caicedo a préstamos serán un ‘alivio’ para la economía de Liga de Quito, que para esta campaña espera reducir su presupuesto a $ 14 millones, $ 6 millones menos de los que financiaron a la institución en el 2020.
Para lograr su objetivo, las principales estrategias son llegar a un acuerdo con sus jugadores para reducir los sueldos y cederlos a otros clubes.
“Pensamos en la salud económica, eso no quiere decir que no vamos a reforzar el equipo, estamos esperando cerrar las negociaciones con Marcos Caicedo y Rodrigo Aguirre que son jugadores costosos”, comentó Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga (Q) a la radio capitalina Área Deportiva.
“Hemos cedido a Marcos Caicedo, seguiremos pagando una parte de su sueldo, la idea es que juegue en Guayaquil City”, dijo Paz.
Al cuadro celeste y blanco llegará a recuperar el nivel que mostró en Barcelona SC en el segundo semestre del 2016 y el 2017. En su paso por la U solo en un partido jugó 90 minutos, de los 32 encuentros que afrontó el equipo.
Sobre el tema del charrúa, Paz reveló: “Muy pocos equipos están pagando por préstamos, sabemos que tomamos la mejor decisión con Aguirre al cederlo al Necaxa de México, seguro habrá un retorno económico, proyectamos la posibilidad de que pueda fijarse la opción de compra y recuperar la inversión (…). Si Aguirre no hubiera querido seguir en Liga, simplemente no hubiese renovado su contrato”.
En el caso del mediapunta Andrés Chicaiza, de irregular rendimiento en la escuadra blanca, el directivo declaró: “Tenemos que conversar y buscar lo mejor para las dos partes”. (D)