Santiago Jácome, exjugador y dirigente de Liga de Quito, demandó a la institución universitaria, tras su salida en enero de 2024, junto al equipo que acompañó a Esteban Paz en la Comisión de Fútbol.
“Lo único que yo pedí fue una reunión con el presidente (Isaac Álvarez) y nada más. En cinco minutos arreglábamos mi tema y lo cerrábamos”, comentó Santiago Jácome, que se mostró contrariado por la poca respuesta de los actuales directivos de Liga de Quito.
Más noticias:
Aseguró que en estos cinco meses solo recibió una llamada de uno de los abogados de LDU, pero al no ver un progreso y a la poca voluntad de solventar su situación, decidió acudir a los tribunales para cerrar la parte legal de su salida.
“He dado todos los pasos. He renunciado a derechos que como trabajador tengo. No tengo más alternativas. No me dan opciones“, agregó el exdefensa central, quien dijo ‘entender’ que en este momento no es una de las “prioridades” de la institución.
¿Qué más tengo que hacer? Se preguntó Jácome en el pódcast Un Toque de Fútbol, antes de remarcar que en adelante toda conversación será a través de sus abogados.
La carrera de Santiago Jácome
En su época de jugador, Santiago Jácome estuvo vinculado con LDU prácticamente toda su carrera desde 1992, año de su debut, hasta 2007, cuando se retiró. Solo en 1993 jugó para la Universidad Católica.
En su palmarés constan los títulos de campeonato nacional de la Serie A de 1998, 1999, 2003, Torneo Apertura 2005, y 2007.
Fue parte del equipo que descendió a la Serie B en el 2000, y uno de los pocos que se quedó para pelear el ascenso. Ese objetivo se cumplió en el 2001, regresando a la Seria A en lo que sería el inicio de la etapa más gloriosa de los blancos.
En 2008, una vez que dejó la actividad profesional del fútbol, Jácome se vinculó a la parte administrativa del club, hasta asumir el cargo de gerente deportivo, en el cual se mantuvo hasta su salida.
En este nuevo rol fue parte de los éxitos internacionales de LDU, como fueron la Copa Libertadores (2008), Recopa Sudamericana (2009 y 2010), Copa Sudamericana (2009 y 2023).
A escala local, pudo sumar las coronas de 2018 y 2023.