Al igual que Matías Zunino, otro de los extranjeros cedidos por Liga de Quito que deberá regresar al club 'albo' es Rodrigo Aguirre, pues este jueves desde el exterior dan detalles de dónde jugará el delantero uruguayo. Al mismo tiempo se conoce que ya son tres clubes que miran al charrúa como una de las opciones para reforzar su ofensiva.

+ Garcés y Mastriani dejarían BSC por estos clubes

+ BSC y Delfín cambiarían estos jugadores

+ No gustará a los hinchas: Esto recibirá BSC por Castillo

Desde la prensa de México informan que Aguirre ha pedido como condición a cualquier club que lo pretenda un contrato por dos temporadas, esto para tener algo de estabilidad a su carrera. El Necaxa, club que lo tuvo cedido, negocia con Liga de Quito para la compra definitiva.

En caso de que el Necaxa no quiera o pueda llegar a un acuerdo desde la Liga MX el Cruz Azul y el América piensan en Aguirre para la siguiente edición del torneo, mientras que en su país Peñarol lo llamó para ver si tiene la apertura para jugar pese a su pasado en Nacional.

Si ningún equipo lo compra, Aguirre debe regresar a Liga de Quito a completar sus últimos seis meses de contrato, esto mientras Zubeldía ya declaró que busca un delantero para que haga competencia a Tomás Molina.