Liga de Quito busca reforzarse en su cuerpo técnico para la segunda etapa de la Liga Pro tras la salida del español Josep Alcácer. El entrenador Sebastián Beccacece es el gran objetivo de los albos para unirse al equipo, aunque su vinculación aún no está definida.
Con respecto al nuevo DT, Isaac Álvarez, presidente de la escuadra azucena, había señalado que, durante esta semana del 10 de junio de 2024, el club anunciará al flamante estratega. Aquello obedece a que la plantilla se reincorpora a sus labores el martes 18 de junio.
Más noticias:
Tras el salto de Beccacece a la palestra, desde diversos sectores se ha abordado su vinculación al equipo universitario con versiones que afirman y niegan los acercamientos. Desde una fuente cercana al entorno de Liga de Quito se confirmó a Diario EL COMERCIO una potencial llegada del estratega y que, entre los detalles, solo resta cerrar el acuerdo económico y su firma.
La presentación del nuevo estratega, sin embargo, aún no cuenta con una fecha específica. Quien tomó el mando de la ‘U’ de manera interina hasta que se escoja a un nuevo timonel fue Patricio Hurtado, entrenador ecuatoriano con pasado en el fútbol nacional.
Sebastián Beccacece tuvo su última experiencia en Europa
Tras el fin de las temporadas en Europa, Sebastián Beccacece se quedó sin equipo luego de un paso por el Elche de la segunda división de España. La salida del estratega se produjo luego de que este no lograra ingresar a la fase de repechaje por un cupo hacia la máxima categoría.
Entre su historial como entrenador, la mayoría de su carrera la realizó en Argentina, aunque sus inicios no fueron en su tierra natal. El estratega empezó en la Universidad de Chile y después dirigió a Defensa y Justicia, Independiente de Avellaneda y Racing.
Entre sus logros cuenta con una Recopa Sudamericana, la cual obtuvo en 2021 al mando de Defensa y Justicia. Antes de su trayectoria en solitario, el gaucho fue asistente del entrenador Jorge Sampaoli, con quien tuvo un paso por Emelec.
¿Por qué Liga de Quito cambia de DT?
Josep Alcácer se despidió de Liga de Quito después de fracasar en la Copa Libertadores y quedar casi sin posibilidades en la primera etapa de la Liga Pro. El detonante para que el español quede fuera fue una derrota ante Barcelona SC.
En 20 partidos con la escuadra alba, el estratega consiguió 10 triunfos, tres empates y siete caídas. Tras su salida, Patricio Hurtado consiguió la clasificación a Copa Sudamericana y una victoria y un empate en la Liga Pro durante su interinazgo.