Sebastián González es uno de los últimos canterano que Liga de Quito pulió hasta que llegó a Primera División. Su debut profesional fue en junio de 2021 ante Delfín en la Supercopa Ecuador.
La irrupción de Sebastián González en Liga de Quito hizo ilusionar a sus hinchas, que vieron en el joven mediocampista un proyecto de jugador que podía dejar réditos al club, desde lo deportivo y lo económico.
Más noticias:
Lo cierto es que luego de tres años de su debut, se confirmó que González no seguirá jugando en LDU, puesto que su contrato se vence en junio y las partes involucradas no se pusieron de acuerdo para extenderlo.
“Quedé en recibir una llamada del padre de Sebastián González y no se ha podido. Por lo tanto, él no seguirá con nosotros. No ha sido posible llegar a un acuerdo”, declaró este martes 11 de junio de 2024 Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, en La Red.
Sebastián González en Liga de Quito
Sebastián González Baquero nació en España el 6 de junio de 2003. Desde los 12 años se vinculó a las categorías juveniles de Liga de Quito.
El 23 de junio de 2021 debutó en la Supercopa Ecuador ante Delfín. Gabriel Di Noia le dio la oportunidad.
Según Transfermarkt, González jugó con la camiseta blanca 78 partidos, anotó cinco goles y entregó seis asistencias. Recibió 10 tarjetas amarillas y en cancha acumuló 4 267 minutos.
En el 2021 quedó campeón de la Supercopa Ecuador y en el 2023 de la Liga Pro. En el mismo año se llevó la Copa Sudamericana.
En el 2022 fue reconocido como el jugador revelación de la Liga Pro.
Con la Selección de Ecuador fue citado por Gustavo Alfaro para un amistoso ante Irak en la previa del Mundial Catar 2022, al que asistió como unos de los sparring.
Con la sub-20 jugó el Sudamericano de Colombia y luego el Mundial de la categoría que se disputó en Argentina.
Anotó dos goles en 11 partidos entre las dos competencias.