Los uruguayos Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló, dos de los elementos más destacados que tuvo el Club Sport Emelec en la campaña 2020, extendieron su vínculo con la institución.

Los millonarios anunciaron la noche del miércoles que los derechos federativos y económicos de Rodríguez, considerado como el mejor mediocampista del 2020, fueron adquiridos en su totalidad. Desde su llegada al elenco azul, Rodríguez demostró su buen manejo del esférico y su buen posicionamiento en el campo de juego, aprovechando los espacios para ubicarse entre líneas y, a partir de allí, crear en ataque. También desempeñó un papel importante en la salida desde el fondo que realiza Emelec. Un punto aparte su liderazgo en el césped, el cual hizo que en poco tiempo se convierta en quien lleve el brazalete de capitán.

Jugó absolutamente todos los minutos en 30 partidos que comprendieron ambas etapas del torneo (2671 minutos) y solo fue sustituido en dos partidos. Los números avalan su gran rendimiento con la divisa azul. En ataque, creó 61 oportunidades de peligro, asistió en cuatro ocasiones y marcó un gol (a Liga, en la agónica victoria en Casa Blanca). Pero sus datos más relevantes son en la distribución. Dio 1561 pases buenos, con una precisión del 86,5% y del 77,4% en campo rival, según estadísticas de la LigaPro.

No obstante, aún se desconoce los años por los que firmará Rodríguez con Emelec. "Se espera en las próximas horas informar los años de contrato que estará vinculado el jugador a nuestra institución", informó el cuadro azul en un comunicado. Antes de llegar al Capwell, el uruguayo de 28 años vistió las divisas de Danubio (Uruguay), Almería (España), Liverpool (Uruguay), Nacional (Uruguay), Tiburones Rojos (México).

Por su parte, Barceló, autor de 14 goles en la pasada temporada, renovó su contrato por un año con opción a compra. El delantero de 27 años marcó 10 tantos en la LigaPro, cuatro de penal, y los cuatro restantes en la Copa Sudamericana. Disputó 25 partidos en el torneo local, 18 de ellos como titular y siete entrando como variante. También asistió en dos ocasiones.

El ariete charrúa encaja perfectamente en la idea que propone el estratega español Ismael Rescalvo. Un futbolista rápido y que sea capaz de moverse por todo el frente de ataque; además, cuenta con un buen juego aéreo.

Antes de fichar por Emelec, Barceló vistió las camisetas de Liverpool (Uruguay), Juventud (Uruguay), San Martín (Argentina), Patronato (Argentina) y Atlas (México).

Óscar Bagüí también es parte del proyecto 2021

Otro de los futbolistas más importantes de la última década en Emelec también estampó su renovación. El lateral zurdo Óscar Bagüí, de 38 años, será parte de la plantilla 2021 y cumplirá su undécima temporada defendiendo la azul y plomo.

En el 2020 no tuvo muchos minutos debido a las lesiones que lo aquejaron durante la temporada. Sin embargo, respondió con entrega y experiencia cada vez que ingresó al campo en los 10 partidos donde fue requerido.

Bagüí es uno de los futbolistas más laureados en la historia del cuadro eléctrico con cuatro campeonatos nacionales (2013, 2014, 2015 y 2017). (D)

Let's block ads! (Why?)