"Lo haré oficial en el transcurso de estos días; estamos esperando oficializar también el tema de la posibilidad de ir a trabajar a Barcelona SC, pero no hay nada en concreto (aún) con la dirigencia (canaria). Yo también tengo que oficializar mi retiro, hacerlo más formal". Así confirmaba el sábado Segundo Alejandro Castillo a EL UNIVERSO su retiro del fútbol de élite tras veinte años de trayectoria y vasto recorrido en el fútbol internacional.
El carismático mediocampista esmeraldeño, baluarte en la selección nacional que alcanzó los octavos de final de la Copa Mundial FIFA Alemania 2006, recibió una calurosa despedida de parte de los jugadores de Guayaquil City, el último club en que militó por dos temporadas, el sábado en la cancha del estadio Christian Benítez. La decisión sobre la retirada del Mortero de San Lorenzo la hizo pública Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) y con estrecha relación con el City por su pasado como titular en la novel institución porteña.
A Castillo de inmediato se lo vinculó con el staff técnico de Barcelona SC, al mando del entrenador argentino Fabián Bustos, por el pasado torero del esmeraldeño y la buena relación que mantiene con Carlos Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez Henriques, presidente y vicepresidente deportivo de BSC, respectivamente, puesto que Castillo jugó del 2016 al 2019 para los amarillos.
Según el Mortero, hasta ayer no había nada definitivo en relación a la posibilidad de incorporarse él al cuerpo técnico de Bustos; sin embargo, este domingo el exjugador de la Tricolor afirmó lo que se venía rumoreando en portales digitales.
En una extensa entrevista a la radio guayaquileña Huancavilca, Castillo contó que enfrentó a Bustos cuando este era del Deportivo Quito y él era jugador de Espoli.
¿Qué falta para ser asistente de Bustos?, le preguntaron. "Solo faltan pequeños detalles para que me sume al club", afirmó, y agregó: "Espero que el club lo oficialice para comenzar a trabajar".
"Vengo a aportar con mi granito de arena, sobre todo en la posición donde jugué. Y estamos para escuchar, dar trabajo para que las cosas salgan como en el 2020", auguró quien fuera campeón con El Nacional del torneo Clausura 2005 y del campeonato de 2006.
Castillo fue campeón nacional con Barcelona SC en el 2016.
Militó en el fútbol del exterior en Estrella Roja (Serbia), Everton y Wolverhampton (ambos de la Premier League inglesa), Pachuca, Puebla y Dorados de Sinaloa (todos de México) y Al-Hilal, de la primera división de Arabia Saudita. (D)