Jugadores del Aucas celebran un gol marcado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la LigaPro. Foto: Archivo / Twitter @Aucas45

Aucas está a solo seis puntos de clasificarse a la final de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, por primera vez en su historia.

El equipo quiteño, uno de los más tradicionales del país, lidera la segunda etapa del torneo, con 25 puntos, y a solo cuatro fechas de la finalización de la etapa. Alcanzó este puntaje tras superar al Técnico Universitario 5-2, en el estadio Gonzalo Pozo,

Con los seis puntos más, el equipo oriental se volvería inalcanzable para Independiente del Valle, Barcelona y Liga de Quito, sus escoltas en la tabla de posiciones.

De acuerdo con las proyecciones, los orientales precisarían esos seis puntos para alcanzar el cupo a la final, en donde jugarían ante Barcelona. El equipo torero se impuso en la primera etapa. Con ello se aseguró la pelea por el título y un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Aucas podría alcanzar los puntos que le faltan en las próximas cuatro fechas del torneo.  

Sus cuatro rivales 

El plantel quiteño tendrá como rivales al  Cumbayá (visitante), Mushuc Runa (de local), Barcelona (de visita) y cerrará en casa ante el Gualaceo.

Con su puntaje actual (25), solo precisa de seis puntos en esos cotejos para llegar a su primera final, que está prevista a jugarse  el 6 y el 13 de noviembre.

Aucas también es líder de la tabla acumulada con 51 puntos. 

El invicto de Farías
César Farías, el entrenador de Aucas, está  invicto con el equipo, en la Serie A. Desde que el entrenador asumió el mando, el plantel suma 16 encuentros sin perder. Acumula 11 victorias y cinco empates.

Ningún rival ha podido con el plantel oriental, con el estratega llanero al mando. Esta campaña y el discurso del técnico ilusionan a los aficionados con la posibilidad de que el plantel llegue a la final.

Su equipo solo ha recibido nueve goles en 11 partidos en esta etapa. 

El sueño de los jugadores
“¡Vamos Aucas, vamos. Nos quedan cuatro finales!”, gritó eufórico el delantero argentino Francisco Fydriszewski, tras el compromiso en la ‘Caldera del Sur’.

El atacante marcó los dos primeros goles de su plantel en la imponente victoria sobre el cuadro ambateño. Con sus tantos, el ‘Polaco’ se consolidó como el máximo artillero del torneo, con 14  anotaciones en 19 encuentros.

A su festejo se unió el mediocampista Víctor Figueroa, su compatriota. “Fue impresionante el apoyo de todos ustedes los hinchas. Vamos a darlo todo hasta el final”, expresó el más experimentado del plantel. Tiene 38 años y es el de mayor edad del grupo.

“Vamos a ir con la misma humildad y ojalá podamos llegar hasta esa final”, declaró ‘El Negro’

Adblock test (Why?)